Estrenos

Promociones

Soundtracks

Cine en Libros

Cine en TV

Cineclubes

Cine Biografías

Checa tu Cartelera

GANA PASES PARA PREMIERES, DVD´s, PLAYERAS Y MAS REGALOS EN PROMOCIONES -- CHECA LOS ESTRENOS PARA QUE ESCOJAS CUALES PELICULAS VER ESTA SEMANA -- REVISA LO NUEVO EN DVD Y VHS -- ESCUCHA NUESTROS SOUNDTRACKS RECOMENDADOS -- SI TE QUEDAS EN CASA, CHECA LA PROGRAMACION DE CINE EN TV -- TODO ESTO Y MAS SOLO AQUI, EN TuCinePortal.com

Director General: Alejandro Leal

Editora en Jefe: Lucía M.Valle

Colaboradores: Vicente Gutiérrez, Mauricio Chávez y Maic

Copyright © 2001-2002-2003 TuCinePortal.com

Prohibida la reproducción parcial o total

CHECA EL ARCHIVO

HOMBRES FELICES

ESTA ACIDA COMEDIA ESPAÑOLA ES UNA MORDAZ CRITICA A LA PAREJA CONTEMPORANEA

Por: Alejandro Leal (ENVIA UN COMENTARIO)

OTROS ESTRENOS:

SOLARIS

EL ENSAYO

EL LIBRO DE LA SELVA 2

LOS THORNBERRYS

SEIS DIAS EN LA OSCURIDAD

EN LA OSCURIDAD DE LA NOCHE

Más vale tarde que nunca. Dos años después de estrenada en España, llega a México esta ácida comedia en torno a la búsqueda masculina de la felicidad, cinta que confronta el egoísmo machista con la fortaleza e inteligencia femenina, siempre teniendo en cuenta que paradójicamente ni ellos ni ellas pueden vivir sin sus contrapartes.

Roberto Santiago, reconocido por su cortometraje "Ruleta" (de 1999, con el que participó en Cannes) tiene una afortunada ópera prima en el medio del largometraje con "Hombres Felices", contando ni más ni menos que con Aitana Sánchez-Gijón y Sergi López en los roles estelares.

Ana y Angel están casados y llenos de hijos. La infidelidad de él es constante, así que ella decide dejar su hogar. Es el pretexto perfecto para que el realizador despliegue el mapa del universo de la guerra de los sexos, abordando desde diferentes perspectivas qué es lo que ellos quieren.

¿Y qué es lo que ellos quieren? Disfrutar de la infidelidad sin resquemores, enfocándose el cineasta particularmente en el gusto por el sexo oral. Narrada a manera de crítica a la pareja contemporánea, la cinta recurre a la mordacidad para abordar la sexualidad, el amor, el compromiso y la falta de éste para tratar de entender los ideales masculinos pero también para comprender las reacciones femeninas y, por supuesto, también sus motivos.

(España, 2001) Dirección y guión: Roberto Santiago. Fotografía: Juan A. Castaño. Actúan: Aitana Sánchez-Gijón, Sergi López, María Esteve, Pepón Nieto, Carlos Hipólito, Mary Carmen Ramírez, Dafne Fernández, Khaled Kouka y Antonio Cifo. Duración: 93 minutos.