GANA PASES PARA PREMIERES, DVD´s, PLAYERAS Y MAS REGALOS EN PROMOCIONES -- CHECA LOS ESTRENOS PARA QUE ESCOJAS CUALES PELICULAS VER ESTA SEMANA -- REVISA LO NUEVO EN DVD -- TODO ESTO Y MAS SOLO AQUI, EN TuCinePortal.com

HITCH: ESPECIALISTA EN SEDUCCIÓN

LOS DIVERTIDOS SECRETOS DEL CORTEJO MODERNO

Por: TuCinePortal.com / Redacción

Alex “Hitch” Hitchens (Will Smith) es un legendario —y deliberadamente anónimo— “doctor de citas” de la ciudad de Nueva York, quien, a cambio de una cantidad de dinero, ha brindado sus servicios para lograr que incontables hombres conquisten a la mujer de sus sueños.

Mientras entrena a Albert (Kevin James), un sumiso contador que está prendado de Allegra Cole (Amber Valletta), una glamorosa celebridad, Hitch finalmente conoce a su media naranja, la bella e inteligente Sara Melas (Eva Mendes), una columnista de sociales que sigue cada movimiento de Allegra.

Recientemente, James Lassiter, socio de Will Smith en la compañía productora Overbrook Entertainment, encontró lo que podría ser una gran premisa cómica para la superestrella. La historia involucraba a un “doctor de citas,” un hombre relajado y seguro de sí mismo que, por una cantidad de dinero, ayuda a los hombres tímidos y socialmente ineptos a ganar el cariño de la mujer de sus sueños.

“Es la leyenda urbana perfecta,” comenta Lassiter, “acerca de un hombre que es muy carismático y seguro con las mujeres, tanto, que es capaz de enseñar a otros hombres cómo acercarse a las mujeres de las que están enamorados.”

“En la filosofía de Hitch,” continúa, “sólo se necesitan tres citas para hacer aflorar al hombre correcto y así atraer a la mujer de sus sueños.”

Otro de los directores de la compañía, Teddy Zee, también sintió que la historia tenía potencial. “Tenía un sabor inconfundiblemente neoyorquino, moderno y contemporáneo, y estaba contada desde el punto de vista masculino.”

El nacimiento de la idea provino de las experiencias en la preparatoria del guionista Kevin Bisch quien, después de una serie de citas con diferentes mujeres, se percata de que normalmente terminaba sentado al filo de sus camas viendo álbumes de fotografías. Al tratar de descubrir por qué esas mujeres tenían la fijación de mostrarle sus álbumes de fotos, Bisch tuvo una revelación.

“¿Cómo podía ser tan torpe? Ellas nada más estaban matando el tiempo en espera de que las besara. Después de eso, me obsesioné con los detalles del cortejo”, recuerda el guionista.

Smith comenta que desde la primera página del guión supo que quería interpretar a Hitch. “Él es una especie de mago,” dice el actor.

“Toma lo que es y lo transforma en lo que podría ser. Cuando conoce por primera vez a los hombres, les pregunta si ellos están realmente enamorados de la mujer que están tratando de conquistar, porque sin eso, Hitch no puede hacer nada por ellos”, agrega Smith.

Irónicamente, mientras Hitch tiene suerte con las mujeres, no tiene una relación especial en su vida porque todavía está dolido por una decepción amorosa que sufrió en el college y ha jurado no volver a abrirse al amor (y al dolor). Ese sentimiento también le resultó familiar a Smith.

“Todo hombre recuerda a esa chica de la secundaria de la que se enamoró y la cual le arrancó el corazón”, comenta Smith. Y enfatiza: “Lo que hace a Hitch tan especial es que su trabajo consiste en asegurarse de que otros hombres no tengan ese mismo destino.”

Hitch: Especialista en Seducción. Título original: Hitch. Dirección: Andy Tennant. Guión: Kevin Bisch. Fotografía: Andrew Dunn. Música: George Fenton. Actúan: Will Smith, Eva Mendes, Kevin James, Amber Valletta, Michael Rapaport y Adam Arkin. Duración: 115 minutos. Estados Unidos, 2005.

Director General: Alejandro Leal

Editora en Jefe: Lucía M.Valle

Colaboradores: Perla Schwartz, Omar Luna, Miguel Ángel Irigoyen, Fabián de la Cruz Polanco, Enrique Vázquez, Bruno Star

Asistente Editorial: Maricela Olmos

Copyright © 2000-2005 TuCinePortal.com - Prohibida la reproducción parcial o total

 

BÚSQUEDA EN TuCinePortal.com powered by FreeFind

Estrenos

Promociones

DVD

Intermedio

Soundtracks

Cine en Libros

Cine en TV

Cine Biografías

Checa tu Cartelera