GANA PASES PARA PREMIERES, DVD´s, PLAYERAS Y MAS REGALOS EN PROMOCIONES -- CHECA LOS ESTRENOS PARA QUE ESCOJAS CUALES PELICULAS VER ESTA SEMANA -- REVISA LO NUEVO EN DVD -- TODO ESTO Y MAS SOLO AQUI, EN TuCinePortal.com

EL HIJO DE LA MÁSCARA

¡LA MÁSCARA HA REGRESADO!

Por: La Redacción / TuCinePortal.com

Más diabluras…más confusión… más magia. ¡La Máscara ha regresado! Una década después de que agitara la vida de un hombre ingenuo en el éxito de New Line Cinema, The Mask, la famosa Máscara de Loki se las ingenia para caer en manos de un joven padre, en la comedia familiar Son of the Mask.

Cuando el aspirante a caricaturista, Tim Avery (Jamie Kennedy) supera su temor a la paternidad tras el nacimiento de su primer hijo Alvey, descubre, inesperadamente, que éste nació con los espectaculares poderes de la Máscara. Todo se complica aún más gracias al celoso perro de la familia, quien altera por completo el hogar y entabla una cómica batalla niño-versus-can, por el control de la Máscara.

Pero lo que ellos no saben es que Loki (Alan Cumming), el malvado dios Escandinavo, está en busca de la Máscara,dispuesto a hacer lo que sea para recuperarla.

El concepto inicial de El Hijo de la Máscara (Son of the Mask, 2005) cuenta con todos los componentes que atraen a los realizadores, incluyendo una historia anterior establecida, la oportunidad crear un mundo en el que los efectos especiales puedan, literalmente, extender los límites de la realidad, y la posibilidad de hacer un filmpara toda la familia. Además, al director, Lawrence Guterman, le atrajo la forma en la que el film trata los conflictos universales de lapaternidad.

“Mi esposa y yo tuvimos tres hijos en tres años, por lo que la idea de la película me atrajo– ¿Cómo hacer para criar a un niño?”, se pregunta Guterman. “Y el gran interrogante- ¿qué sucedería si, de pronto, el bebé tuviera poderes y pudiera pararse, cantar, bailar, y hacer cosas que ningún otro bebé puede hacer? ¿Cómo lidiar con eso? Sin duda, nos divirtió mucho hacer la película.”

Otro aspecto que inspiró a Guterman fue la cantidad de posibilidades que los poderes especiales de la Máscara le ofrecían:

“Luego de utilizar la máscara en la fiesta de Halloween de la compañía para la que trabaja, Tim regresa a su casa, donde lo espera su esposa y, nueve meses después, nace Alvey, con poderes extraordinarios. Los acontecimientos importantes del desarrollo de los bebés, tales como hacer gestos, balbucear las primeras palabras, hacerse valer golpeando y arrojando objetos, se tornan cómicamente exagerados en escenas como cuando la cabeza del bebé se convierte en globo, o cuando el bebé canta, o cuando estira ridículamente los brazos, para golpear al malo. De pronto, adquiere la conciencia de un adulto que ningún bebé de ocho meses podría tener. Y lo absurdo de ello, lo convierte en un personaje divertido.”

Su habilidad para llevar a la pantalla las habilidades únicas del bebé, fue una de las principales razones por la que los productores sintieron que Guterman era la persona indicada para sentarse en la silla de director.

“Desde el momento en que Larry tomó contacto con el guión, ya tenía clarocómo iba a ser la condición física de Alvey, el bebé”, dice la productora Erica Huggins. “Al venir del mundo de la animación, Larry es increíblemente visual. Parte de un lugar completamente real y, luego, lo transforma en una versión de caricatura.”

Guterman, además, logró transmitir con éxito su original visión de la película al resto del equipo técnico.

“Larry posee una técnica única que requiere que todo esté articulado, manipulado y tratado a través del arte conceptual”, afirma Huggins. “Él sabía exactamente qué estaba haciendo y logró transmitir lo que tenía en mente, para así, mostrar a todos lo que estaba buscando – no había dudas de que estaba realizando una comedia, y no había dudas de que todas las escenas tenían que tener algo cómico.”

El asegurar los aspectos cómicos del film fue el menor de los desafíos que los realizadores debieron enfrentar cuando llegó la hora de dar vida a Son of the Mask.

“Cuando leí el guión por primera vez, quedé sorprendido porque era una película muy, muy complicada”,dice el productor ejecutivo Beau Marks. “Todo el tiempo, se ven efectos visuales, criaturas animadas y caracterizaciones. Además, hay animales– tenemos a un perro como personaje principal. Y como si fuera poco, el protagonista es un bebé– un bebé de 9 meses que debe realizar tareas muy particulares.”

El guión requería de una enorme cantidad de fascinantes efectos especiales, incluyendo la creación completa de un bebé digital y foto-realista. Son of the Mask fue la primera película en enfrentar el desafío y dio pruebas de ser una de las tareas de producción más desalentadoras.

“Mis primeras conversaciones con Larry eran sobre la viabilidad”, dice el supervisor de efectos especiales James E. Price. “Teníamos un guión genial y una historia muy cómica. Pero, sólo tendríamos éxito si el bebé digital funcionaba, ya que el extraño comportamiento del personaje debía ser creíble. Al principio, dudamos si podríamos lograrlo.”

El Hijo de la Máscara. Título original: Son of the Mask. Dirección: Lawrence Guterman. Guión: Lance Khazei. Fotografía: Greg Gardiner. Música: Randy Edelman. Actúan: Jamie Kennedy, Alan Cumming, Ryan Falconer, Bob Hoskins, Traylor Howard, Ben Stein, Gabriel Botha, Galen Botha, Jeanette Cronin. Duración: 94 minutos. Estados Unidos, 2005.

Director General: Alejandro Leal

Editora en Jefe: Lucía M.Valle

Colaboradores: Perla Schwartz, Miguel Ángel Hoffmann, Miguel Ángel Irigoyen C., Enrique Vázquez, Fabián de la Cruz Polanco y Bruno Star

Asistente Editorial: Maricela Olmos

Copyright © 2000-2005 TuCinePortal.com - Prohibida la reproducción parcial o total

 

BÚSQUEDA EN TuCinePortal.com powered by FreeFind

Estrenos

Promociones

DVD

Intermedio

Soundtracks

Cine en Libros

Cine en TV

Cine Biografías

Checa tu Cartelera