GANA PASES PARA PREMIERES, DVD´s, PLAYERAS Y MAS REGALOS EN PROMOCIONES -- CHECA LOS ESTRENOS PARA QUE ESCOJAS CUALES PELICULAS VER ESTA SEMANA -- REVISA LO NUEVO EN DVD -- TODO ESTO Y MAS SOLO AQUI, EN TuCinePortal.com

EL HIJO DE CHUCKY

PASA HASTA EN LAS MEJORES FAMILIAS

Por: Miguel Ángel Hoffmann

Pongamos el supuesto de que naces sin saber quiénes son tus padres y, quién sabe cómo, estás en Inglaterra creyendo que eres japonés… como que algo no está bien, ¿verdad?

Eso es lo que le pasa a Glen, un muñeco con pesadillas sangrientas en busca de quién es y de dónde viene; por alguna extraña razón, este extraño personaje (mucho por cierto) es bueno y educado, pero aún así pasará por varias situaciones extrañas al revivir a sus padres: Chucky y Tiffany, quienes están de regreso

Por desgracia, no retornan como los recordamos. No puedo evitar el decir que esta película es la peor de la saga; a ratos la historia pasa por momentos muy vergonzosos, pero no les arruinaré la película (más de lo que ella sola) revelando momentos y detalles.

La película puede ser una buena comedia estadounidense, eso sin duda, se podrá uno reír a ratos, pero si se va a ver una cinta de terror se encontrarán con una muy mala propuesta del género, aunque no puedo decir que la peor que haya en esa categoría porque hay muchas producciones de serie B en competencia en este rubro.

Para los que hayan seguido de cerca esta saga esto es una desgracia. ¿Quién no recuerda el terror que ocasionaba la primera parte? Fue una película de culto en el género del terror. Por desgracia, las continuaciones fueron acabando con la idea original: la segunda parte era buena, menos que la primera, pero no era mala la idea de la historia aunque mataba un poco la de la cinta original; el problema empezó de la 3 en adelante, pues tanto su historia como su desarrollo a excepción del final dieron pena ajena; ¿la cuarta parte?, muy mala idea con buen desarrollo, pues fue regular tirando un poco a mala; pero la gota que derramó el vaso fue esta quinta parte, arruinó completamente la saga.

Como si no le bastara ser pésima, El Hijo de Chucky (Seed of Chucky, 2004) mató toda posible continuación... Esta pelicula es para Chucky lo que Batman & Robin ( 1997, de Joel Schumacher) fueron para la saga de Batman.

Por desgracia, siempre existirán las malas continuaciones, eso es algo inevitable, pero lo que da pena es que se permita. Pero en este caso en particular extraña aún más el resultado al saber que el filme es dirigido por Don Mancini, el mismísimo creador de Chucky, quien desde el inicio de la saga ha sido el guionista de cabecera de cada una de las cintas de la serie: Chucky (Child´s Play, 1988), Chucky 2 (Child´s Play 2, 1990), Chucky 3 (Child´s Play 3, 1990), La Novia de Chucky (Bride of Chucky, 1998) y ahora El Hijo de Chucky (Seed of Chucky, 2004).

Ahora, por fin Mancini dirige una película de Chucky, su creación, y siendo quien más conoce en el mundo al personaje se enreda de tal manera que nos deconcierta sobremanera.

El Hijo de Chucky. Título Original: Seed of Chucky. Dirección: Don Mancini. Guión: Don Mancini. Fotografía: Vernon Layton. Música: Pino Donaggio. Actúan: Jennifer Tilly, Hannah Spearritt, John Waters, Keith-Lee Castle, Redman, Steve Lawton, Tony Gardner, Jason Flemyng. Duración: 87 minutos. Estados Unidos, 2004.

Director General: Alejandro Leal

Editora en Jefe: Lucía M.Valle

Colaboradores: Perla Schwartz, Eduardo Leyva, Miguel Ángel Irigoyen, Fabián de la Cruz Polanco, Enrique Vázquez, Bruno Star y Antonio Rodríguez

Fotografía: Miguel Ángel Hoffmann

Asistente editorial: Maricela Olmos

Copyright © 2000-2005 TuCinePortal.com - Prohibida la reproducción parcial o total

 

BÚSQUEDA EN TuCinePortal.com powered by FreeFind

Estrenos

Promociones

DVD

Intermedio

Soundtracks

Cine en Libros

Cine en TV

Cine Biografías

Checa tu Cartelera