Estrenos

Promociones

 

Soundtracks

Cine en libros

Cine en TV

Cineclubes

Cine Mexicano

Cine Noticias

Cine Biografías

Checa tu Cartelera

GANA VIDEOS, LIBROS Y MAS REGALOS EN PROMOCIONES -- ¿TE QUIERES ENTERAR DE LO QUE PASA EN EL MUNDO DEL CINE? VISITA TUS CINE NOTICIAS -- LO NUEVO DE LA CINEMATOGRAFIA NACIONAL, EN TU CINE MEXICANO --TODO ESTO Y MAS SOLO AQUI, EN TuCinePortal
¡Suscribete a la Lista!
Comentarios

Director General: Alejandro Leal

Editora en Jefe: Lucía M.Valle

Webmaster: Jorge Morales Mota

Colaboradores: Ricardo Méndez, Susana De León, Patricio Cervantes y Eduardo Leyva

Copyright 2001 TuCinePortal.com

Prohibida la reproducción total o parcial

 

Califica Tu Cine Portal.Com

HIGHLANDER: EL ENCUENTRO FINAL

Por: Ricardo Méndez

En 1986, una cinta realizado con muy poco presupuesto llegó a ser una de las grandes favoritas del público, "Highlander: El Inmortal". Esta película logró rescatar del olvido a Sean Connery, quien había fracasado en su regreso como James Bond en "Nunca Digas Nunca Jamás" ("Never Say Never Again" / Kershner, 1983) y además reafirmó la carrera de Christopher Lambert, que recién había tenido estupendas críticas por su trabajo en "Subway" (Besson, 1985).

A partir del inesperado éxito de "Highlander", llegó una de las peores secuelas en la historia, titulada "Highlander 2: Duelo Final" ("Highlander II: The Quickening", 1991).

Al siguiente año, Francia y Canadá realizaron una serie de televisión. En 1994 apareció "Highlander 3: La Dimensión Final" ("Highlander 3: The Final Dimension").

En el año 2000 se presentó "Highlander: El Encuentro Final" ("Highlander: Endgame"), filme en el que, por primera vez, se reúne el clan McLeod, Connor y Duncan por fin unen fuerzas para luchar contra el peor de los villanos.

Este filme ubica su trama en el año 2000, y para esta época Kell (Bruce Payne) se ha convertido en el inmortal más poderoso, ya que ha acumulado la fuerza de los 600 inmortales que ha matado a lo largo de su vida, pero Kell ha hecho trampa y rompió las reglas del Santuario, adquiriendo así más poderes de los que un inmortal debe tener.

Lo único que se cruza en su camino es la prolongada existencia de Connor (Christopher Lambert) y Duncan McLeod (Adrian Paul), y ellos deberán detener a Kell, porque al final sólo puede haber uno.

Lamentablemente, esta cuarta entrega resulta más complaciente con la serie de televisión que con la continuidad de las películas; además, es sorprendentemente corta (88 minutos).

Pero sin duda, es una cinta que gustará a los fans de la serie.