Estrenos

Promociones

Soundtracks

Cine en Libros

Cine en TV

Cineclubes

Cine Biografías

Checa tu Cartelera

GANA PASES PARA PREMIERES, DVD´s, PLAYERAS Y MAS REGALOS EN PROMOCIONES -- CHECA LOS ESTRENOS PARA QUE ESCOJAS CUALES PELICULAS VER ESTA SEMANA -- REVISA LO NUEVO EN DVD -- TODO ESTO Y MAS SOLO AQUI, EN TuCinePortal.com

Director General: Alejandro Leal

Editora en Jefe: Lucía M.Valle

Colaboradores: Vicente Gutiérrez, Mauricio Chávez y Maic

Copyright © 2001-2002-2003 TuCinePortal.com

Prohibida la reproducción parcial o total

CHECA EL ARCHIVO

EL TALENTO CORRE EN LA FAMILIA, EN ESTA ANTOLOGICA REUNION FILMICA DEL CLAN DOUGLAS

Por: Alejandro Leal (ENVIA UN COMENTARIO)

OTROS ESTRENOS:

EL CIEGO

ABAJO EL AMOR

LA ESTAFA MAESTRA

EXTERMINIO

AMEN

BUSQUEDA EN TuCinePortal.com powered by FreeFind

 

El clan Douglas en antológica reunión fílmica familiar. Después de los atentados del fatídico 11 de septiembre, según ellos mismos han asegurado, Michael y Kirk Douglas (hijo y padre, respectivamente) se lanzaron a la aventura de protagonizar juntos, por fin, una película. Ambos han tenido, en sus propias generaciones, sus propias brillantes carreras, y resultaba increíble que nunca los hubiéramos podido ver, hasta ahora, mano a mano en la pantalla.

Y no sólo los dos Douglas famosos se reúnen en "Herencia de Familia", sino que el elenco incluye a Diana Douglas (la primera esposa de Kirk) y a Cameron Douglas (hijo de Michael), acompañados por Rory Culkin, ese estupendo joven actor hermano del opacado angelito Macaulay Culkin. Juntos logran un remarcable filme familiar que evita a toda costa el melodrama barato a la vez que enfatizan los lazos que los unen en preclaro auto-homenaje.

El filme no es una biografía de los Douglas, y esa es su mejor carta. "Herencia de Familia" ("It Runs in the Family") juega a través de la ficción con elementos verdaderos del clan para mostrarlos con todo su talento y fraternidad mutua interpretando la historia de una familia que no son (los Gromberg) pero que al mismo tiempo, y entrelíneas, sí son, en entrañable ejercicio de amor y profesionalismo a carta cabal.

Sin el patetismo de reality show de "Los Osbournes", "Herencia de Familia" hace que los Douglas demuestren lo que saben hacer: actuar, y no exhibirse como lo hace aquella otra familia de celebridades en la televisión. La alternativa más difícil es la que toman en sus manos, con Michael produciendo (su primigenio talento, por cierto) y con el certero trabajo de Fred Schepisi en la dirección, dándonos una visión de sus nexos familiares a través de encarnar a una familia ficticia que los representa muy bien a través de sus andanzas.

Los Gromberg son una familia judía cuyas principales columnas son Mitchell (Kirk Douglas) -aquejado por una apoplejía al igual que el propio Kirk- y su esposa Evelyn (Diana Douglas), próxima a morir; por su parte, el hijo de ambos es Alex (Michael Douglas), un abogado cuyo trabajo lo desempeña en la misma firma legal fundada por su padre, y que aspira a una carrera política a la vez que sortea los impulsos de la infidelidad para no poner en riesgo su matrimonio con la psicóloga Rebecca (Bernadette Peters); a su vez, sus hijos Asher (Cameron Douglas) -quien pretende ser escritor, es DJ y trafica mariguana- y Eli (Rory Culkin) -un lóbrego y vehemente jovencito- son, digamos, el elemento disfuncional de la familia.

El talento corre en la familia, no hay duda. Y la película es la mejor demostración de admiración y respeto a los Douglas por los propios Douglas.

(Estados Unidos, 2003) Título original: "It Runs in the Family". Dirección: Fred Schepisi. Actúan: Michael Douglas, Kirk Douglas y Rory Culkin, entre otros. Duración: 109 minutos.