Estrenos

Promociones

Soundtracks

Cine en Libros

Cine en TV

Cineclubes

Cine Biografías

Checa tu Cartelera

GANA VIDEOS, LIBROS Y MAS REGALOS EN PROMOCIONES -- ¿TE QUIERES ENTERAR DE LO QUE PASA EN EL MUNDO DEL CINE? VISITA TUS CINE NOTICIAS -- LO NUEVO DE LA CINEMATOGRAFIA NACIONAL, EN TU CINE MEXICANO -- TODO ESTO Y MAS SOLO AQUI, EN TuCinePortal.com

Director General: Alejandro Leal

Editora en Jefe: Lucía M.Valle

Colaboradores: Vicente Gutiérrez, Mauricio Chávez, Fabián de la Cruz, Maic y José Vera

Copyright © 2001-2002 TuCinePortal.com

Prohibida la reproducción parcial o total

CHECA EL ARCHIVO

ASALTO

Por: Alejandro Leal

(ENVIA UN COMENTARIO)

OTROS ESTRENOS:

PAULINE Y PAULETTE

SON DE MAR

HALLOWEEN RESURECCION

FIJACION

Joe Moore (Gene Hackman) anhela jubilarse pronto para retirarse a alguna exótica isla, pero su trabajo no es cualquier cosa: es un veterano criminal. Debe dar un último gran golpe bajo el mando de Bergman (Danny DeVito), quien no confía en él y por lo tanto encomienda a su sobrino para vigilarlo.

Pero el verdadero plan de Bergman es eliminar a Joe al terminar el trabajito, aunque éste no se queda atrás y se las ingenia para intentar burlar a aquél.

El juego del gato y el ratón en pleno, bajo la sagaz dirección del prestigioso David Mamet, autor también del guión del filme (labor más que eficaz, ya que la dramaturgia es el fuerte de Mamet).

Como dato curioso, Mamet incluye en el reparto a su esposa, Rebecca Pidgeon, en el rol de Fran Moore, en una buena muestra del nepotismo bien utilizado, al contrario del caso de Coppola y (como dijera JoLoPo) el orgullo de su nepotismo, Sofía.

(Estados Unidos, 2001) Título original: "The Heist". Dirección y guión: David Mamet. Fotografía: Robert Elswit. Música: Theodore Shapiro. Con: Gene Hackman, Danny DeVito, Delroy Lindo, Sam Rockwell, Rebecca Pidgeon y Ricky Jay. Duración: 111 minutos.