Estrenos

Promociones

 

Soundtracks

Cine en libros

Cine en TV

Cineclubes

Cine Mexicano

Cine Noticias

Cine Biografías

Checa tu Cartelera

GANA VIDEOS, LIBROS Y MAS REGALOS EN PROMOCIONES -- ¿TE QUIERES ENTERAR DE LO QUE PASA EN EL MUNDO DEL CINE? VISITA TUS CINE NOTICIAS -- LO NUEVO DE LA CINEMATOGRAFIA NACIONAL, EN TU CINE MEXICANO --TODO ESTO Y MAS SOLO AQUI, EN TuCinePortal
Comentarios

Director General: Alejandro Leal

Editora en Jefe: Lucía M.Valle

Colaboradores: Ricardo Méndez, Susana De León, Patricio Cervantes y Eduardo Leyva

Copyright 2001-2002 TuCinePortal.com

Prohibida la reproducción total o parcial

 

PEARL HARBOR

Por: Alejandro Leal

La primera superproducción veraniega llega a las pantallas mexicanas, dispuesta a arrasar en las taquillas, apoyada más en una megacampaña publicitaria que en una solidez cinematográfica.

"Pearl Harbor" o lo que podríamos llamar también "mucho ruido y pocas nueces". Demasiada expectativa generalmente da como resultado un endeble producto final. Lamentablemente ese es el caso de este filme de Michael Bay.

Precedida de una bien orquestada campaña desde su filmación, post-producción y prelanzamiento, "Pearl Harbor" se nos revela finalmente más como una cinta apantallante que meritoria.

Principalmente, este filme cumple con los tradicionales propósitos patrioteros hollywoodenses, sin mayor interés en una certera recreación histórica, la cual podemos ver mejor retratada en "¡Tora! ¡Tora! ¡Tora!" (1970, E.U. / Japón, Richard Fleischer, Kinji Fukasaku, Toshio Masuda).

Luego, la cinta pierde demasiado tiempo en contarnos la melosa historia de un triángulo pasional sin siquiera plantarse de lleno en los elementos trágicos de ésta, que bien pudieron sacarle más jugo al contexto épico en el cual se desarrolla, con la enfermera Evelyn (Kate Beckinsale) como manzana de la discordia.

Finalmente, el que debería ser el punto álgido del filme (el ataque japonés a Pearl Harbor) cae en la banalidad del lucimiento de los pilotos Rafe y Danny (Ben Affleck y Josh Hartnett) en medio de un despliegue de efectos especiales que muestran la improbable defensa de estos ases de la aviación como si fuera una batalla de naves espaciales.

De esta manera, "Pearl Harbor" pudo incluso ser más concisa y menos larga, ya que a fin de cuentas se desgasta en el antes y el después del ataque nipón (que incluso mereció una versión especial de la cinta para exhibirse en Japón).

Por tales motivos, el producto final en pantalla al ver "Pearl Harbor" da la impresión de un conjunto con desarrollo disperso que parece contado a medias, a pesar de la extensa duración del filme.

VE LA NOTA DE LA PREMIERE EN MEXICO DE "PEARL HARBOR", HAZ CLICK AQUI