GANA PASES PARA PREMIERES, DVD´s, PLAYERAS Y MAS REGALOS EN PROMOCIONES -- CHECA LOS ESTRENOS PARA QUE ESCOJAS CUALES PELICULAS VER ESTA SEMANA -- REVISA LO NUEVO EN DVD -- TODO ESTO Y MAS SOLO AQUI, EN TuCinePortal.com

EL ESTILO DEL FILME

Con cientos de extras, miembros de la producción, camiones y equipo, la compañía se preparó a rodar una de las escenas mayores de la película, la primera vez que Ray se enfrenta cara a cara con uno de los trípodes.

Spielberg estaba completamente familiarizado con la intersección en Newark y otros exteriores clave antes de comenzar la filmación. Había trabajado con ellas en la computadora desde el inicio de la pre-producción usando un proceso llamado pre-visualización, en que los tradicionales borradores de la historia son animados en secuencias tridimensionales que nos muestran no sólo cómo serán las escenas sino que también revelan cada aspecto de un exterior, incluyendo los foros, los actores, las cámaras y los miembros del equipo.

PREVIEW

El 29 de junio de 2005, el planeta Tierra entra en guerra. De Películas Paramount y DreamWorks Pictures llega Guerra de los Mundos, dirigida por Steven Spielberg y protagonizada por el superastro internacional Tom Cruise. Un recuento contemporáneo del clásico original de H.G. Wells, la cinta de suspenso y ciencia-ficción revela la extraordinaria batalla por el futuro de la humanidad a través de los ojos de una familia estadounidense que lucha para sobrevivirla. La realización también es protagonizada por Dakota Fanning, Miranda Otto, Justin Chatwin y Tim Robbins.

SOBRE LA PRODUCCIÓN

La Guerra de los Mundos, la novedosa historia de la invasión del planeta Tierra por extraterrestres, que fuera publicada por primera vez en 1898, es considerada un clásico de la literatura. El aterrador espectro de nuestro planeta destrozado –con las vidas humanas en una balanza como hormigas en una rama– ha mantenido su impacto por más de un siglo. Para Spielberg, la trama tiene especial resonancia en la actualidad. “Pensé que era el momento adecuado para enviar La Guerra de los Mundos frente a los ojos y oídos del público cineasta”, dice el director.

MINISITIO

PREMIERE

¡GRACIAS POR ACOMPAÑARNOS EN LA PREMIERE! ¡PROMOCIÓN AGOTADA!

Te invitamos a la esperadísima premiere de Guerra de los Mundos, a celebrarse el martes 28 de junio en Cinemex Mundo E. Para participar en el concurso y ganar tu pase doble (válido para dos personas), es necesario que contestes correctamente las siguientes preguntas, cuyas respuestas hallarás a lo largo del Minisitio de Guerra de los Mundos que TuCinePortal.com ha creado especialmente para este filme de Steven Spielberg, protagonizado por Tom Cruise y Dakota Fanning. Tus respuestas deben ser tomadas literalmente de nuestros contenidos.

1) Dinos el nombre y parentesco de los familiares de H.G. Wells que siguieron de cerca la adaptación al cine de esta clásica pieza literaria de la ciencia-ficción creada por su genial antepasado.

2) ¿Cómo se percatan los protagonistas del filme de que algo anda mal y que lo que pareciera ser un hecho común es el inicio de una jornada extraordinaria?

3) ¿Qué le dijo Spielberg a Cruise respecto a cómo debería ser su personaje dentro de la dinámica de la película?

4) ¿Qué elemento fue de suma importancia para dar mayor realismo al filme, desde el punto de vista de la fotografía de la cinta?

5) ¿Cuál es la sensación que se planeó que provocaran los trípodes extraterrestres?

Envía tus respuestas junto con todos tus datos completos (nombre, edad, dirección, e-mail, así como tu número de teléfono y la hora en que se te puede localizar, ya que se notificará a los ganadores vía telefónica). No se llamará a teléfonos celulares ni se dejará mensaje en contestadoras, ya que sólo a los ganadores (as) se les notificará directamente los datos para recoger su pase doble (válido para dos personas). Sólo los ganadores serán notificados vía telefónica. Esta promoción sólo es válida para la Ciudad de México y zona conurbada. Para poder participar, el subject (asunto) de tu mensaje debe especificar textualmente (tal cual, con mayúsculas) la clave de este concurso: PREMIERE GUERRA DE LOS MUNDOS. No se abrirá ningún e-mail que no contenga dicha clave, y no podrá participar quien no aporte sus datos completos. Además, no se abrirá ningún mensaje que contenga archivos adjuntos ni que sea reenvío (esto incluye e-mails repetidos). Envíanos tu participación a: comentarios@tucineportal.com

LOS EFECTOS VISUALES

Con cientos de extras gritando entre el humo y el fuego, un componente esencial de cada escena importante se crearía en la computadora y se agregaría después. “Cuando decidí realizar Guerra de los Mundos,” dice el director, “Dennis Muren fue al primero que llamé”.

Premiado con ocho Oscar® a los Mejores Efectos Visuales (tres de ellos por su trabajo en las realizaciones de Spielberg E.T. El Extraterrestre, Indiana Jones y el Templo de la Perdición y Jurassic Park), Dennis Muren dice, “tan pronto como termino una película, pienso que esa cinta ya está obsoleta, sus efectos visuales ya son obsoletos. ¿Qué hay que sea nuevo? Por eso, la idea de trabajar en Guerra de los Mundos fue muy emocionante, especialmente leer el libro para buscar las máquinas de guerra”.

GUERRA DE LOS MUNDOS

CRÍTICA

LOS MIEDOS MÁS PRIMITIVOS EMERGEN EN ESTA APABULLANTE METÁFORA DEL TERRORISMO

Por: Alejandro Leal

 H.G. Wells planteó en 1898 con su novela La Guerra de los Mundos el primer vistazo a la paranoia de la era moderna, además de su tradicionalmente reconocido aporte a la ciencia-ficción. En su momento, la amenaza eran los peligros por venir en el siglo XX, mismos que al paso del tiempo demostraron ser trágicamente reales, reflejados en el espejo metafórico de la invasión marciana descrita en el libro.

Director General: Alejandro Leal - Editora en Jefe: Lucía M.Valle

Colaboradores: Perla Schwartz, Ruth Acosta, Orlando Figueroa, Miguel Ángel Hoffmann, Miguel Ángel Irigoyen C., Enrique Vázquez, Fabián de la Cruz Polanco y Bruno Star - Asistente Editorial: Maricela Olmos

Copyright © 2000-2005 TuCinePortal.com - Prohibida la reproducción parcial o total

 

BÚSQUEDA EN TuCinePortal.com powered by FreeFind

Estrenos

Promociones

DVD

Intermedio

Soundtracks

Cine en Libros

Cine en TV

Cine Biografías

Checa tu Cartelera