Estrenos

Promociones

Soundtracks

Cine en Libros

Cine en TV

Cineclubes

Cine Biografías

Checa tu Cartelera

GANA PASES PARA PREMIERES, DVD´s, PLAYERAS Y MAS REGALOS EN PROMOCIONES -- CHECA LOS ESTRENOS PARA QUE ESCOJAS CUALES PELICULAS VER ESTA SEMANA -- REVISA LO NUEVO EN DVD Y VHS -- ESCUCHA NUESTROS SOUNDTRACKS RECOMENDADOS -- SI TE QUEDAS EN CASA, CHECA LA PROGRAMACION DE CINE EN TV -- TODO ESTO Y MAS SOLO AQUI, EN TuCinePortal.com

Director General: Alejandro Leal

Editora en Jefe: Lucía M.Valle

Colaboradores: Vicente Gutiérrez, Mauricio Chávez, Maic y José Vera

Copyright © 2001-2002-2003 TuCinePortal.com

Prohibida la reproducción parcial o total

CHECA EL ARCHIVO

Por: Vicente Gutiérrez (ENVIA UN COMENTARIO)

OTROS ESTRENOS:

SIMONE

LA HIJA DEL CANIBAL

8 MILE: CALLE DE LAS ILUSIONES

LEE MIS LABIOS

El famoso boxeador George "Iceman" Chambers (Ving Rhames), es encerrado en prisión acusado de violación, después del escandalo que esto ocasiona, y ya dentro de la cárcel, descubre que en el presidio se celebran peleas y que un preso de nombre Monroe Hutchen (Wesley Snipes) es el campeón. Sin nada mejor que hacer, pero con hambre de ganar dinero y demostrar quién es mejor, se comienza a cocinar la gran pelea entre "Iceman" y Hutchen, quien lleva diez años sin perder.

El experimentado director Walter Hill ("48 Horas", "Calles de Fuego") nos sumerge en el mundo inhóspito del sistema penitenciario norteamericano, donde la corrupción y la violación de los derechos están a la orden del día. Hill se vale de todos los elementos del género carcelario: la oscura prisión, los infaltables personajes como el malvado celador, el reo mafioso, etcétera. Lo interesante es que aunque es un tema "quemado" en el cine, el director nos hace revivir el interés en éste, al usar un ritmo vertiginoso de narración vía flashbacks, logrando que el espectador no se aburra.

Pero, ¿qué es lo que hace diferente a "La Gran Pelea"? Pues sin duda su dosis de realismo y, claro, peleas de box reales que ni la saga de Rocky o Will Smith en "Alí" habían logrado; sin dobles ni artificios visuales, dos actores literalmente se parten la cara, con sangre y escenas crudas, valiéndose sólo de sus musculosos cuerpos, por lo que la verdad y siendo sinceros la historia va quedando olvidada en espera de que el platillo principal, la pelea final, sea todo un banquete de moronga y hormonas masculinas. Todo esto aderezado con la presencia del inmortal Peter Falk (el inolvidable Columbo) como el principal conspirador de esta justa.

"La Gran Pelea" es ecomendable para los amantes del box y de esos relatos que, lejos de ser interesantes, resultan un excelente divertimento para verse con los cuates o de plano esperar su llegada al video.

(Estados Unidos, 2002) Título original: "Undisputed". Dirección: Walter Hill. Guión: David Giler y Walter Hill. Con: Wesley Snipes, Ving Rhames, Peter Falk, Fisher Stevens, Michael Rooker y Denis Arndt. Duración: 96 minutos.