Estrenos

Promociones

Soundtracks

Cine en Libros

Cine en TV

Cineclubes

Cine Mexicano

Cine Noticias

Cine Biografías

Checa tu Cartelera

GANA VIDEOS, LIBROS Y MAS REGALOS EN PROMOCIONES -- ¿TE QUIERES ENTERAR DE LO QUE PASA EN EL MUNDO DEL CINE? VISITA TUS CINE NOTICIAS -- LO NUEVO DE LA CINEMATOGRAFIA NACIONAL, EN TU CINE MEXICANO -- TODO ESTO Y MAS SOLO AQUI, EN TuCinePortal.com

Director General: Alejandro Leal

Editora en Jefe: Lucía M.Valle

Colaboradores: Vicente Gutiérrez, Mauricio Chávez, Fabián de la Cruz, Maic y José Vera

Copyright © 2001-2002 TuCinePortal.com

Prohibida la reproducción parcial o total

CHECA EL ARCHIVO

Por: Alejandro Leal (ENVIA UN COMENTARIO)

OTROS ESTRENOS:

CIUDADES OSCURAS

LA CEREMONIA

PAREJAS EN CONFLICTO

SUPER POLICIAS

CHECA LAS COLUMNAS:

"FOTOGRAMA 24", DE JOSE VERA

"CON ANIMO DE MOLESTAR", DE MAURICIO CHAVEZ"

La proyección comienza y no podemos creer que la franquicia de Austin Powers se haya convertido en una especie de "Misión Imposible 2" a la John Woo; pero sorpresivamente, toda esta parafernalia visual que invade trepidante la pantalla es tan sólo el primero de los muchos gags que nos esperan durante el filme, pletórico de generosos e inesperados cameos de Tom Cruise, Gwyneth Paltrow, Kevin Spacey, Danny DeVito, Steven Spielberg, Quincy Jones, Britney Spears y John Travolta.

"Goldmember" (2002) es la tercera cinta de la saga iniciada en 1997 con "Austin Powers: Superagente Secreto" ("Austin Powers: International Man of Mystery"), seguida en 1999 por "Austin Powers: El Espía Seductor" ("Austin Powers: The Spy Who Shagged Me").

Esta desternillante trilogía ha conservado su disparatada congruencia no sólo por Mike Myers con su interpretación del locuaz e irreverente émulo paródico de James Bond, sino gracias a que las tres películas han sido dirigidas por un mismo realizador, Jay Roach, lo cual le ha garantizado a la franquicia la permanencia de su peculiar estilo.

El Dr. Evil (Myers) está de vuelta con un nuevo y "malévolo" plan, mientras que su imperio del mal ha cambiado una vez más de giro para recapitalizar sus enormes ganancias transformándose en esta ocasión en una poderosa agencia de talentos de Hollywood.

Como de costumbre, las efectivas inversiones promovidas por Número Dos (Robert Wagner) pueden esperar para que Evil impulse otro de sus intentos para tener al mundo en sus manos; sin embargo, es detenido por Powers (Myers) antes de que tenga éxito.

La buena fortuna de Austin cambia al enterarse de que su padre (Michael Caine) ha sido secuestrado, y a pesar de que éste nunca ha estado presente en los momentos más importantes de su hijo (al graduarse y ser nombrado Hombre Internacional de Misterio, o cuando recibe el título de caballero por la Reina), Austin Powers debe rescatarlo aunque tenga que viajar en el tiempo hasta 1975 y enfrentarse al villano discotequero Goldmember (llamado así por tener el miembro sexual de oro puro, e interpretado también por Myers), aliándose con la agente Foxxy Cleopatra (Beyoncé Knowles, integrante del grupo Destiny´s Child).

Al igual que con "Austin Powers: The Spy Who Shagged Me" (a propósito de "La Espía que me Amó" (1977, Lewis Gilbert), con "Goldmember" Roach y Myers vuelven a recurrir a la filmografía del 007, haciendo suya la referencia de "Goldfinger" (1964, Guy Hamilton), lo cual le valió a esta producción una temprana demanda de la MGM por el uso del título. Pero como a fin de cuentas Austin Powers cuenta con su propia genealogía, la franquicia tiene valía por sí misma. "Goldmember" es una divertidísima comedia, aunque para muchos su humor de connotación sexual resulta grosero o vulgar. Su valor reside en el bien logrado juego de palabras (no siempre captado por la traducción) y su sentido paródico del infatigable pitorreo con el que se burla, con sorna, hasta de su propio universo narrativo.

En esta tercera entrega, nos enteramos de la génesis de Austin y del Dr. Evil, remontándonos a los orígenes de su añejo confrontamiento; además, por medio de la interpretación de Michael Caine (encantadoramente simpático) en el rol de Nigel Powers, la cinta ahonda en la importancia de los nexos familiares aunque sea en una relación tan disfuncional como la existente entre Austin y su padre, dándonos de paso una sorpresa que cambia radicalmente el escenario en preparación para una cuarta parte que necesariamente deberá replantear totalmente los esquemas de la saga.

(Estados Unidos, 2002) Título original: "Austin Powers in Goldmember". Dirección: Jay Roach. Guión: Mike Myers y Michael McCullers. Fotografía: Peter Deming. Música: George S. Clinton. Con: Mike Myers, Beyoncé Knowles, Michael Caine, Michael York, Robert Wagner, Mindy Sterling, Verne Troyer y Seth Green. Duración: 94 minutos.