Estrenos

Promociones

 

Soundtracks

Cine en Libros

Cine en TV

Cineclubes

Cine Mexicano

Cine Noticias

Cine Biografías

Checa tu Cartelera

GANA VIDEOS, LIBROS Y MAS REGALOS EN PROMOCIONES -- ¿TE QUIERES ENTERAR DE LO QUE PASA EN EL MUNDO DEL CINE? VISITA TUS CINE NOTICIAS -- LO NUEVO DE LA CINEMATOGRAFIA NACIONAL, EN TU CINE MEXICANO -- TODO ESTO Y MAS SOLO AQUI, EN TuCinePortal.com

Comentarios

Director General: Alejandro Leal

Editora en Jefe: Lucía M.Valle

Colaborador: Vicente Gutiérrez y Mauricio Chávez

Copyright © 2001 TuCinePortal.com

Prohibida la reproducción parcial o total

GLITTER: EL BRILLO DE UNA ESTRELLA

Por: Alejandro Leal

(ENVIA UN COMENTARIO AL AUTOR)

¡PROSPERO AÑO NUEVO 2002!

MAS DE GLITTER:

CHECA LA ENTREVISTA EXCLUSIVA CON MARIAH CAREY

OTROS ESTRENOS:

EL SEÑOR DE LOS ANILLOS

SEÑALES DE AMOR

ADEMAS:

LEE LA COLUMNA DE MAURICIO CHAVEZ "CON ANIMO DE MOLESTAR"

CHECA EL ARCHIVO

Con base en una historia de Cheryl L. West, el guión de "Glitter: El Brillo de una Estrella" pareciera más una pseudo-biografía de la popular cantante Mariah Carey (protagonista de esta cinta), que una anécdota a interpretar, en una trama donde la Carey a todas luces hace el papel de sí misma.

"Glitter" está muy lejana a cintas como "Nace una Estrella", y ni siquiera le llega a los talones de "What's Love Got to Do With It" (donde Angela Bassett hace una extraordinaria caracterización de la cantante Tina Turner). Sin duda, la película de la Carey es una cinta muy menor del género, abusando de los clichés de la cantante que asciende al éxito luego de un arduo camino.

Para empezar, la trama está ubicada en la década de los 80´s, con una ambientación nada creíble, a pesar de que esta época no es tan lejana como para no saber retratarla (y que para colmo la misma Carey vivió y experimentó).

En este contexto, la cantante (¿actriz?) interpreta el rol de Billie Frank (hasta el nombre de su personaje resulta chocantemente falso), una chica con una dura infancia que ansía ser la mandamás de los escenarios.

Este drama musical intenta contarnos la historia de Billie, abandonada desde niña por su madre y que ha crecido en un orfanato. Las condiciones del melodrama son propicias para el predecible desarrollo de la cinta, al ser descubierta por un DJ que la lleva a la fama pero también a una vida personal y profesional llena de altibajos que han de hacerle valorar más su talento.

Por otra parte, la Carey es autora de algunas canciones que ella misma interpreta en la película, además de ser productora ejecutiva musical del filme, pero sus temas sólo cumplen con los requerimientos de su contrato con Virgin Records sin ser nada del otro mundo.

Así, la ex novia de Luis Miguel se embarca con "Glitter" en un irremediable doble fracaso: el cinematográfico y el musical.

(Estados Unidos, 2001) Título original: "Glitter". Dirige: Vondie Curtis Hall. Guión: Kate Lanier. Fotografía: Geoffrey Simpson. Música: Terence Blanchard. Con: Mariah Carey, Max Beesley, Tia Texada, Da Brat, Valarie Pettiford, Ann Magnuson. Duración: 103 minutos.