Estrenos

Promociones

 

Soundtracks

Cine en Libros

Cine en TV

Cineclubes

Cine Mexicano

Cine Noticias

Cine Biografías

Checa tu Cartelera

GANA VIDEOS, LIBROS Y MAS REGALOS EN PROMOCIONES -- ¿TE QUIERES ENTERAR DE LO QUE PASA EN EL MUNDO DEL CINE? VISITA TUS CINE NOTICIAS -- LO NUEVO DE LA CINEMATOGRAFIA NACIONAL, EN TU CINE MEXICANO -- TODO ESTO Y MAS SOLO AQUI, EN TuCinePortal.com

LEE LA COLUMNA "CON ANIMO DE MOLESTAR"
COMENTARIOS

Director General: Alejandro Leal

Editora en Jefe: Lucía M.Valle

Colaboradores: Vicente Gutiérrez, Mauricio Chávez y Fabián de la Cruz

Copyright © 2001-2002 TuCinePortal.com

Prohibida la reproducción parcial o total

CHECA EL ARCHIVO

Por: Vicente Gutiérrez (ENVIA UN COMENTARIO)

OTROS ESTRENOS:

SPIRIT

LAS CHICAS SUPERPODEROSAS

HOMBRES DE NEGRO

IRIS

EPISODIO II: EL ATAQUE DE LOS CLONES

Después de ver estupendas películas de guerra como: "Full Metal Jacket" de Kubrick, "Pelotón", de Oliver Stone, "Apocalypsis Now" de Coopola y, hasta siendo benévolo, "Rescatando al Soldado Ryan", nos preguntamos ¿cuándo se cansaran los gringos de filmar cintas bélicas? La respuesta es: ¡nunca!, y es que es tanta su culpa y su afán de justificarse como el país salvador paladín de la justicia universal, que lo seguirán haciendo y un ejemplo de ello es el estreno de "Fuimos Héroes" ("We Were Soldiers", 2002), dirigida por Randall Wallace ("Corazón Valiente") y protagonizada por Mel Gibson.

Este drama bélico se construye, basado en el best-seller "We Were Soldiers Once…and Young", escrito por el Teniente General Retirado Harold G. Moore y el corresponsal de guerra Joseph L. Galloway, ambos sobrevivientes del sangriento combate acontecido el 23 de noviembre de 1965 en Ia Drang, bautizado como el "Valle de la Muerte" donde 450 soldados norteamericanos, a cargo del Teniente Coronel Moore (Mel Gibson), terminan rodeados por más de 2 mil miembros del ejército vietnamita, lo que significó además de una carnicería el motivo perfecto para que Estados Unidos entrara de lleno a la guerra de Vietnam.

El insoportable actor australiano Mel Gibson, (quien sigue sin entender que lo suyo es la comedia) actúa una vez más de héroe bélico como lo hiciera en "Corazón Valiente" o "El Patriota", y se convierte en el imán de taquilla para que el espectador acuda a los cines para sufrir por más de dos horas uno de los discursos más patrioteros, políticos y lastimeros que haya hecho jamás Hollywood, en el que vemos a los soldados estadounidenses en sangrientas batallas atacados por los ¿salvajes? Vietcong, en las que a cada muerte de un americano viene una reflexión acompañada de una musiquita cursi, mientras que las tripas y la sangre salpican la pantalla, todo para que el cinéfilo piense y crea (como si el espectador fuera retrasado mental) que los gringos se vieron obligados a combatir en una larga y devastadora guerra, que cobro miles de vidas y que representa una de las heridas mas dolorosas para Estados Unidos.

"Fuimos Héroes" ha logrado levantar una polémica que le vendrá bien a la taquilla, pues el gobierno de Vietnam ha afirmado que la película distorsiona la verdad y ensucia a los soldados vietnamitas que, junto con toda su nación, lucharon en una guerra legítima por la liberación nacional.

(Estados Unidos, 2002) Título original: "We Were Soldiers". Dirige: Randall Wallace. Guión: Harold G. Moore y Joseph L. Galloway. Fotografía: Dean Semler. Música: Nick Glennie-Smith. Con: Mel Gibson, Madeleine Stowe, Greg Kinnear, Sam Elliott, Chris Klein, Barry Pepper, Keri Russell, Ryan Hurst, Jsu Garcia, Marc Blucas y Blake Heron. Duración: 138 minutos.