Estrenos

Promociones

 

Soundtracks

Cine en Libros

Cine en TV

Cineclubes

Cine Mexicano

Cine Noticias

Cine Biografías

Checa tu Cartelera

GANA VIDEOS, LIBROS Y MAS REGALOS EN PROMOCIONES -- ¿TE QUIERES ENTERAR DE LO QUE PASA EN EL MUNDO DEL CINE? VISITA TUS CINE NOTICIAS -- LO NUEVO DE LA CINEMATOGRAFIA NACIONAL, EN TU CINE MEXICANO -- TODO ESTO Y MAS SOLO AQUI, EN TuCinePortal.com

LEE LA COLUMNA "CON ANIMO DE MOLESTAR"
COMENTARIOS

Director General: Alejandro Leal

Editora en Jefe: Lucía M.Valle

Colaboradores: Vicente Gutiérrez, Mauricio Chávez y Fabián de la Cruz

Copyright © 2001-2002 TuCinePortal.com

Prohibida la reproducción parcial o total

CHECA EL ARCHIVO

FRIO DE PERROS

Por: Vicente Gutiérrez (ENVIA UN COMENTARIO)

OTROS ESTRENOS:

CODIGOS DE GUERRA

UN GRAN CHICO

NUNCA MAS

¡OYE ARNOLD!

Muchos detestan sus cintas, otros las admiran, pero lo que es un hecho es que Walt Disney Pictures es y seguirá siendo una exitosa fabrica de sueños para el público infantil, y para muestra está "Frío de Perros" ("Snow Dogs"), una de esas comedias blancas hechas para toda la familia, protagonizada por el ganador del Oscar y multifacético actor de color Cuba Gooding Jr., quien da vida a Ted Brooks, un dentista exitoso que vive una vida "feliz" en el calurosa Miami, rodeado de mujeres y fiestas; de pronto, y de la noche a la mañana, tiene que viajar a la gélida Alaska a recibir una inesperada herencia que consiste en ocho traviesos perros de trineo, siete huskies siberianos de nombre Demon, Scooper, Diesel, Mack, Duchess, Yodel y Sniff, demás de un pastor escocés llamado Nana. Es entonces cuando el plácido viaje de este "yuppie" se convierte en una cadena de situaciones chuscas y dramáticas en las que descubrirá paulatinamente que es adoptado y que su madre vivía en esas heladas tierras.

El experimentado director de comedias de humor blanco Brian Levant ('Beethoven", "Los Picapiedra") se traslada al frío invierno de Alberta, Canadá, para filmar una cinta divertida que habla sobre un hombre que se encuentra en un lugar extraño, con personas hostiles (como el montañés e inmenso huraño Thunder Jack (James Coburn), quien se dedica a molestarlo), en busca de sus verdaderos orígenes y lo que todo esto implica en su vida, todo esto visto desde su cómica relación con los caninos y sus dificultades para manejar un trineo.

"Frío de Perros" es una cinta perrona que lo dejará (junto a su familia) helado de risa, con escenas que se pasean entre el humor visceral y hasta negro, acompañado de un poco de drama y el obligado viejo discurso Disney, pero a pesar de todo la película logra salvarse gracias a la actuación de Cuba Gooding Jr. y los perros, quienes logran arrebatar más de una sonrisa al espectador, y eso en nuestros tiempos ya es ganancia.

(Estados Unidos-Canadá, 2002) Título original: "Snow Dogs". Dirige: Brian Levant. Guión: Jim Kouf, Tommy Swerdlow, Michael Goldberg, Mark Gibson y Philip Halprin. Fotografía: Thomas E. Ackerman. Música: John Debney. Con: Cuba Gooding Jr., James Coburn, Joanna Bacalso, Nichelle Nichols, M. Emmet Walsh, Sisqo, Graham Greene, Brian Doyle-Murray y Jean Michel Paré. Duración: 99 minutos.