Estrenos

Promociones

 

Soundtracks

Cine en Libros

Cine en TV

Cineclubes

Cine Mexicano

Cine Noticias

Cine Biografías

Checa tu Cartelera

GANA VIDEOS, LIBROS Y MAS REGALOS EN PROMOCIONES -- ¿TE QUIERES ENTERAR DE LO QUE PASA EN EL MUNDO DEL CINE? VISITA TUS CINE NOTICIAS -- LO NUEVO DE LA CINEMATOGRAFIA NACIONAL, EN TU CINE MEXICANO -- TODO ESTO Y MAS SOLO AQUI, EN TuCinePortal.com

Comentarios

Director General: Alejandro Leal

Editora en Jefe: Lucía M.Valle

Colaborador: Vicente Gutiérrez

Copyright © 2001 TuCinePortal.com

Prohibida la reproducción parcial o total

FRECUENCIA MORTAL

¡CUMPLIMOS NUESTRO PRIMER ANIVERSARIO!

OTROS ESTRENOS:

VATEL

DIA DE ENTRENAMIENTO

EL MUNDO ESTA LOCO LOCO

ANIMATE

LA CIENAGA

XXXVIII MUESTRA INTERNACIONAL DE CINE

ADEMAS:

ENTERATE DEL FESTIVAL DE CINE DE MAZATLAN Y ¡LANZATE!

ESCUCHA EL SOUNDTRACK DE "LEGALMENTE RUBIA" Y VE EL VIDEOCLIP "PERFECT DAY"

CONSULTA NUESTRO ARCHIVO DE RESEÑAS

Por: Vicente Gutiérrez

(ENVIA UN COMENTARIO AL AUTOR)

El filme ubica su trama en el veraniego fin de clases universitarias. Lewis Thomas (Paul Walker) decide regresar a su casa en auto, pero antes hará una parada para recoger a su adorada amiga Venna (Leelee Sobieski), pero sus planes cambian cuando se entera de que su hermano mayor Fuller (Steve Zahn) está en la cárcel, pero después de algunos problemas menores logra sacarlo.

Juntos emprenden el camino a casa, pero todo se complica cuando Fuller decide jugar una broma pesada a un camionero vía el CB (radio de onda corta); Lewis acepta y se hace pasar por una mujer ardiente, pero la broma sale tan bien que alguien resulta asesinado esa misma noche.

Los jóvenes están desconcertados y lentamente se darán cuenta de que han despertado la ira de un camionero maniaco que comienza a acecharlos en busca de venganza, convirtiendo su viaje en una pesadilla.

"Frecuencia Mortal ("Joy Ride") es dirigida por John Dahl, quien elabora una Road Movie con carreteras oscuras, protagonistas que huyen, sangran y gritan de miedo a la menor provocación, que son perseguidos por un psicópata que juega con ellos desde su poderoso trailer, haciéndolos pasar las más estúpidas bromas que van desde querer apachurralos en su auto hasta prácticamente parodiar a los chavos de "No te Equivoques" haciéndolos entrar a una cafetería desnudos mientras el se ríe por el CB.

A pesar de estas incongruencias, la cinta cuenta con buenos momentos (vaya) de suspenso como la secuencia en el sembradío de maíz y algunas vueltas de tuerca interesantes, que mantendrán atento al espectador hasta entregar un final que de tan anunciado resulta predecible.

"Frecuencia Mortal" es cine B, ese que se puede esperar tranquilamente a que aparezca en video, aunque si quiere ser de las 10 más rentadas tendrá que cambiar su nombre tal vez a "El Camionero Maldito" o "Lolo el Trailero", aunque claro sólo es una idea para el marketing.

(Estados Unidos, 2001) Título original: "Joy Ride". Dirige: John Dahl. Guión: Clay Tarver y J.J. Abrams. Fotografía: Jeffrey Jur. Música: Marco Beltrami. Con: Paul Walker, Leelee Sobieski, Steve Zahn.