Estrenos

Promociones

Soundtracks

Cine en Libros

Cine en TV

Cineclubes

Cine Biografías

Checa tu Cartelera

GANA PASES PARA PREMIERES, DVD´s, PLAYERAS Y MAS REGALOS EN PROMOCIONES -- CHECA LOS ESTRENOS PARA QUE ESCOJAS CUALES PELICULAS VER ESTA SEMANA -- REVISA LO NUEVO EN DVD Y VHS -- ESCUCHA NUESTROS SOUNDTRACKS RECOMENDADOS -- SI TE QUEDAS EN CASA, CHECA LA PROGRAMACION DE CINE EN TV -- TODO ESTO Y MAS SOLO AQUI, EN TuCinePortal.com

Director General: Alejandro Leal

Editora en Jefe: Lucía M.Valle

Colaboradores: Vicente Gutiérrez, Mauricio Chávez y Maic

Copyright © 2001-2002-2003 TuCinePortal.com

Prohibida la reproducción parcial o total

CHECA EL ARCHIVO

FORMULA 51

MEZCLA DE ESTILOS ENTRE TARANTINO Y RITCHIE, EQUILIBRA INTELIGENTEMENTE LA ACCION FRENETICA Y EL HUMOR MAS CORROSIVO

Por: Alejandro Leal (ENVIA UN COMENTARIO)

OTROS ESTRENOS:

EL NUCLEO

LEJOS DEL CIELO

ESTE CUERPO NO ES MIO

UNA VIDA EN SIETE DIAS

MEDIO MUERTO

LAGRIMAS DEL CORAZON

El químico americano Elmo McElroy (Samuel L. Jackson) desarrolla una poderosa droga que puede ser hecha en casa, cuya fórmula es codiciada por la mafia. Al llegar a Inglaterra para intentar venderla, debe aliarse con el inepto pero simpático inglés Félix De Souza (Robert Carlyle) y con la bella asesina Dakota Phillips (Emily Mortimer), en esta inteligente cinta de acción.

Estrenada en Inglaterra en 1991 bajo el título "The 51st State", esta peculiar mezcla entre los estilos de Quentin Tarantino y Guy Ritchie (sin contar por supuesto su descalabro con "Insólito Destino") cambió su nombre en el 2002 al llegar a las pantallas de Estados Unidos, donde se le conoce como "Formula 51".

El hongkonés Ronny Yu, creador de vibrantes cintas de artes marciales en su terruño, es el director de esta película después de su arribo al cine occidental con la divertidamente bizarra "La Novia de Chucky".

"Fórmula 51" comienza en 1971, con Elmo a la usanza de la época con tamaña melena afro y onda hippie. Se acaba de graduar de químico y, por pura mala suerte va a dar a la cárcel. Tres décadas después, con su innegable talento crea la droga de drogas, patrocinado por "El Lagarto" (el sensacional rocanrolero Meat Loaf), a quien se le hace agua la boca por tener el dominio de la maravillosa fórmula. Sin embargo, Elmo huye con la fórmula a Inglaterra tras planear sacar a su benefactor del negocio, por lo cual "El Lagarto" contrata a la sensualmente mortífera Dakota para conseguirla.

El químico intenta vender la fórmula en Liverpool, pero una vez más la mala suerte le ronda, ahora con la presencia de Félix, quien echa a perder las cosas y quien, no obstante, ha de guiar por los bajos fondos del hampa inglesa a Elmo, quien parece creer que ataviado con falda escocesa está de acuerdo con el entorno. "Fórmula 51" equilibra la acción frenética y el humor más corrosivo con la insolencia propia de Yu, ante la cual no nos queda más que reconocer el solaz que nos provoca con su filme.

(Estados Unidos, 2001) Título original: "The 51st State" / "Formula 51". Dirección: Ronny Yu. Guión: Stel Pavlou. Fotografía: Hang-Sang Poon. Música: Headrillaz, Casper Kedros y Darius Kedros. Actúan: Samuel L. Jackson, Robert Carlyle, Emily Mortimer, Meat Loaf, Sean Pertwee y Rhys Ifans. Duración: 94 minutos.