GANA PASES PARA PREMIERES, DVD´s, PLAYERAS Y MAS REGALOS EN PROMOCIONES -- CHECA LOS ESTRENOS PARA QUE ESCOJAS CUALES PELICULAS VER ESTA SEMANA -- REVISA LO NUEVO EN DVD -- TODO ESTO Y MAS SOLO AQUI, EN TuCinePortal.com

LA FAMILIA DE MI ESPOSO

UNA COMEDIA HILARANTE

Por: Perla Schwartz

No cabe duda que la risa es catártica, por eso se agradece una comedia tan divertida como Los Fockers: La Familia de mi Esposo (Meet the Fockers, 2004), dirigida por Jay Roach, el mismo director de la exitosa La Familia de mi Novia (Meet the Parents, 2000). Ahora en esta secuela uno de sus principales atractivos es el reparto multiestelar con que cuenta: Dustin Hoffman, Robert De Niro, Barbra Streisand y Ben Stiller.

Ha pasado el tiempo y, tras una serie de rudas pruebas impuestas por su suegro Jack Byrnes (un efectivo Robert De Niro), tales como el detector de mentiras -no en vano Jack trabajó largo tiempo para la CIA-, Greg Focker (un grato Ben Stiller) ya ha ingresado al círculo de confianza de su familia política.

Ya fueron olvidadas su serie de torpezas como pintar al gato o inundar el jardín con aguas negras, ahora ha llegado el momento en que él les presente a su familia, aunque se encuentra un tanto temeroso porque sabe que es una familia atípica y un tanto excéntrica. Sin embargo, se arma de valor.

Precavido, Jack tiene un camión remolque con carrocería reforzada y lunas de plexiglass; con ese transporte viajan hacia Miami para llegar a la isla de los Fockers, donde Bernie Focker (Dustin Hoffman) los recibe con gran calidez, en tanto su esposa Roz (una espléndida Barbra Streisand), que por cierto se roba la película, está en una de sus sesiones de terapia sexual para gente de la tercera edad. Jack, se muestra más desconcertado que su complaciente esposa Pam (Teri Polo) y su dulce hija Dina Byrnes (Blythe Danner).

Además, es necesario mencionar que los Byrnes vienen acompañados con el bebé Jack, muy simpático, que se comunica con una estupenda gestualidad (muestra de un buen casting). Jack es muy celoso del cuidado de su nieto y, entre los detalles más hilarantes, está aquel de mandar fabricar una teta sintética para amamantarlo.

En la convivencia de ambas familias, el espectador tiene la oportunidad de reírse una y otra vez ante múltiples ocurrencias como la pared de honor de Greg (Ben Stiller), donde hay trofeos y medallas, incluso de cuando llegó en el sexto lugar; la canchondería de Roz; el rudo juego de fútbol americano que juegan; la intromisión de la criada cubana quien indujo a Greg a su despertar
sexual, etc.

La Famiilia de mi Esposo, a pesar de sus casi 2 horas de duración, es una comedia muy divertida que refleja las grandes dotes histriónicas de su elenco, por la frescura de sus situaciones, a pesar de su final previsible, y sobre todo por mostrar que es posible realizar un cine agradable y de calidad sin necesidad de recurrir a los efectos especiales.

Los Fockers: La Familia de mi Esposo. Título original: Meet the Fockers. Dirección: Jay Roach. Guión: John Hamburg, James Herzfeld y Marc Hyman. Fotografía: John Schwartzman. Música: Randy Newman. Actúan: Robert de Niro, Barbra Streisand, Dustin Hoffman, Ben Stiller, Teri Polo, Blythe Danner, entre otros. Duración: 115 minutos. Estados Unidos, 2004.

Director General: Alejandro Leal

Editora en Jefe: Lucía M.Valle

Colaboradores: Perla Schwartz, Eduardo Leyva, Miguel Ángel Irigoyen, Fabián de la Cruz Polanco, Enrique Vázquez, Bruno Star y Antonio Rodríguez

Fotografía: Miguel Ángel Hoffmann

Asistente editorial: Maricela Olmos

Copyright © 2000-2005 TuCinePortal.com - Prohibida la reproducción parcial o total

 

BÚSQUEDA EN TuCinePortal.com powered by FreeFind

Estrenos

Promociones

DVD

Intermedio

Soundtracks

Cine en Libros

Cine en TV

Cine Biografías

Checa tu Cartelera