Estrenos

Promociones

Soundtracks

Cine en Libros

Cine en TV

Cineclubes

Cine Biografías

Checa tu Cartelera

GANA PASES PARA PREMIERES, DVD´s, PLAYERAS Y MAS REGALOS EN PROMOCIONES -- CHECA LOS ESTRENOS PARA QUE ESCOJAS CUALES PELICULAS VER ESTA SEMANA -- REVISA LO NUEVO EN DVD -- TODO ESTO Y MAS SOLO AQUI, EN TuCinePortal.com

Director General: Alejandro Leal

Editora en Jefe: Lucía M.Valle

Colaborador: Miguel Angel Irigoyen

Copyright © 2001-2002-2003 TuCinePortal.com

Prohibida la reproducción parcial o total

CHECA EL ARCHIVO

LA SUTILEZA DEL RESENTIMIENTO, LOS SECRETOS Y LA REVANCHA, CON LA FINA FACTURA INTIMISTA DEL MAESTRO CHABROL

OTROS ESTRENOS:

SWAT: UNIDAD ESPECIAL

EL AMOR CUESTA CARO

TODOS LOS CAMINOS LLEVAN A CASA

BUSQUEDA EN TuCinePortal.com powered by FreeFind

 

Por: Alejandro Leal (ENVIA UN COMENTARIO)

La culpabilidad puede transmitirse de generación en generación. Este filme del experimentado Claude Chabrol plantea dicho parámetro desde el traicionero ambiente de los colaboracionistas franceses con la ocupación nazi hasta los tiempos actuales, en un thriller con tintes políticos como sólo el maestro Chabrol podría lograr.

"La Flor del Mal" ("Le Fleur du Mal", 2002) es una tragedia a manera de thriller político, en apremiante revisión del culpígeno pasado francés que se conserva con todo su peso aún hasta nuestros días. Anne (Natalie Baye) está en plena campaña política, a la cual se opone su esposo Gèrard (Bernard Le Coq), con quien tiene un matrimonio mal avenido, unidos por la inercia. Las elecciones sirven de catalizador para que el pasado se enfrente inesperadamente con el presente.

Chabrol echa mano del tratamiento intimista para dar mayor profundidad a la anécdota, con una fina factura que enfatiza con sutileza el poder del resentimiento, los secretos y la revancha, poniendo en duda la viabilidad del presente si no se asume lo terrible del pasado, que nunca se borra si no que es simiente del porvenir. O como dice el dicho: "Se cosecha lo que se siembra".

(Francia, 2002) Título original: "Le Fleur du Mal". Dirección: Claude Chabrol. Guión: Claude Chabrol, Caroline Eliacheff y Louise L. Lambrichs. Fotografía: Eduardo Serra. Música: Matthieu Chabrol. Actúan: Natalie Baye, Benoît Magimel, Suzanne Flon, Bernard Le Coq, Mélanie Doutey y Thomas Chabrol. Duración: 104 minutos.