GANA PASES PARA PREMIERES, DVD´s, PLAYERAS Y MAS REGALOS EN PROMOCIONES -- CHECA LOS ESTRENOS PARA QUE ESCOJAS CUALES PELICULAS VER ESTA SEMANA -- REVISA LO NUEVO EN DVD -- TODO ESTO Y MAS SOLO AQUI, EN TuCinePortal.com

DESCUBRIENDO EL PAÍSDE NUNCA JAMÁS

LA IMAGINACIÓN DE UN ESCRITOR

Por: Perla Schwartz

Nos encontramos en Londres a principios del siglo XX para adentrarnos en un significativo episodio de la vida del escritor inglés James Mathew Barrie y de la gestación de su obra maestra: Peter Pan.

Se nos describe el cómo se desplegó su imaginación para darnos el cuento del hombre por siempre niño, poseedor de una fantasía desbordada que le permitía rebasar la linealidad de la vida cotidiana.

Este es el quid del filme Descubriendo el País de Nunca Jamás (Finding Neverland, 2004), dirigida por Marc Forster, quien muestra su pericia para dirigir una película totalmente opuesta a la crudeza de su anterior filme, El Pasado nos Condena (Monster´s Ball, 2001), entregándonos un bello trabajo sensible e imaginativo que se apoya en un buen reparto.

El carismático Johnny Depp caracteriza a Barrie, quien lleva un infeliz matrimonio al lado de Mary Ansell Barrie (Radha Mitchell), duermen en cuartos separados, es poco lo que tienen que conversar y cada cual hace su vida por separado. Todo cambia para el escritor, quien gusta de escribir en los parques, el día en que conoce a la viuda Sylvia Llewelyn Davies (Kate Winslet), madre de cuatro pequeños.

Ambos encuentran la suficiente afinidad para tornarse grandes amigos, y los chiquillos toman al escritor como si fuera su tío, les agrada que los motive a desarrollar sus facultades imaginativas, juntos elaboran diversos juguetes escénicos, y ellos terminarán por inspirarle su Peter Pan, no en vano uno de los niños se llama Peter (un excelente Freddie Highmore).

Basada en  la obra teatral El Hombre que fue Peter Pan, del dramaturgo Allan Knee, esta película tiene la virtud de no abusar de la teatralidad, es tal el manejo de situaciones y escenarios  para adentrar al espectador al mundo lúdico e inocente de la infancia.

Esta gozosa cinta tiene la participación de actores consagrados en roles secundarios como Dustin Hoffman (en el rol de Charles Forman, el empresario teatral de Barrie) y la siempre elegante Julie Christie como Emma du Maurier,la mamá de Sylvia, una mujer enérgica, preocupada por la endeble salud de su hija.

Descubriendo el País de Nunca Jamás permite internarnos en los resortes ocultos de la creatividad de un escritor, el cómo sus ideas se transforman en literatura, el cómo en la imaginación encuentra el  refugio idóneo a su insatisfacción cotidiana.

Se trata de una película bien editada, con buenos efectos especiales, que hará las delicias de chicos y grandes, no en vano es uno de los filmes postulados a la Mejor Película en la próxima entrega de los Oscares. Por su parte, Johnny Depp de nueva cuenta viene a corroborar su gran talento y capacidad camaleónica para encarnar a los personajes más diversos.

Descubriendo el País de Nunca Jamás. Título original: Finding Neverland. Dirección: Marc Forster. Guión: David Magee. Fotografía: Roberto Schaefer. Música: Jan A.P. Kaczmarek. Actúan: Johnny Depp, Kate Winslet, Julie Christie, Dustin Hoffman, Radha Mitchell, Freddie Highmore, entre otros. Duración: 106 minutos.Reino Unido / Estados Unidos, 2004.

Director General: Alejandro Leal

Editora en Jefe: Lucía M.Valle

Colaboradores: Perla Schwartz, Miguel Ángel Irigoyen, Fabián de la Cruz Polanco, Enrique Vázquez, Bruno Star y Miguel Ángel Hoffmann

Asistente Editorial: Maricela Olmos

Copyright © 2000-2005 TuCinePortal.com - Prohibida la reproducción parcial o total

 

BÚSQUEDA EN TuCinePortal.com powered by FreeFind

Estrenos

Promociones

DVD

Intermedio

Soundtracks

Cine en Libros

Cine en TV

Cine Biografías

Checa tu Cartelera