Estrenos

Promociones

 

Soundtracks

Cine en Libros

Cine en TV

Cineclubes

Cine Mexicano

Cine Noticias

Cine Biografías

Checa tu Cartelera

GANA VIDEOS, LIBROS Y MAS REGALOS EN PROMOCIONES -- ¿TE QUIERES ENTERAR DE LO QUE PASA EN EL MUNDO DEL CINE? VISITA TUS CINE NOTICIAS -- LO NUEVO DE LA CINEMATOGRAFIA NACIONAL, EN TU CINE MEXICANO -- TODO ESTO Y MAS SOLO AQUI, EN TuCinePortal.com

Comentarios

Director General: Alejandro Leal

Editora en Jefe: Lucía M.Valle

Colaborador: Vicente Gutiérrez

Copyright © 2001 TuCinePortal.com

Prohibida la reproducción parcial o total

FIESTA DE ANIVERSARIO

Por: Alejandro Leal

(ENVIA UN COMENTARIO AL AUTOR)

OTROS ESTRENOS:

LOS OTROS

EVOLUCION

EL MAPA DE LA VIDA

PACTO DE AMOR

ADEMAS:

CONSULTA NUESTRO ARCHIVO DE RESEÑAS

Una buena sorpresa es ver a un actor dirigiendo acertadamente un filme, y más aún lo es cuando dos actores conjuntan sus talentos para coescribir y codirigir una cinta. Este es el caso de Jennifer Jason Leigh y Alan Cumming, quienes unen fuerzas para concretar un proyecto interesante que en pantalla resulta ser un inteligente ejercicio cinematográfico.

"Fiesta de Aniversario" es una buena mezcla de inteligencia y comedia, pero sobre todo una digna muestra de que el video digital es la opción a seguir en la industria fílmica, tal y como en México se ha propuesto demostrar Arturo Ripstein al impulsar también este formato.

Realizada rápidamente (y no al vapor), "Fiesta de Aniversario" fue hecha en tan sólo 19 días, y gracias a la labor del fotógrafo John Bailey la cinta tiene una estética muy cercana al cine, con una impecable riqueza visual, con profundidad y a la vez una nitidez perfecta.

Así, Jennifer Jason Leigh y Alan Cumming pudieron aprovechar al máximo sus recursos, sin preocuparse demasiado por los altos presupuestos hollywoodenses al reducir costos de producción, lo cual los ayudó a enfocarse principalmente en contar de la mejor (y relajada) manera la historia de esta cinta.

"Fiesta de Aniversario" es un vistazo íntimo a la celebración de una pareja y lo que una simple fiesta acarrea consigo.

Así de simple, sin retorcidos rebuscamientos ni argumentos pretenciosos. Sencillez y honestidad ante todo.

Joe y Sally Therrian (Cummings y Leigh) convocan a una fiesta para celebrar su sexto aniversario, su decisión de iniciar una familia y su reconciliación.

Con tanto que celebrar, sus invitados han de hacerles ver su suerte en esta disección de un matrimonio contemporáneo.

(Estados Unidos, 2001). Título original: "The Anniversary Party". Dirección y guión: Jennifer Jason Leigh y Alan Cumming. Fotografía: John Bailey. Música: Michael Penn. Con: Jennifer Jason Leigh, Alan Cumming, Kevin Kline, Gwyneth Paltrow, Phoebe Cates, Jennifer Beals y Parker Posey. Duración: 115 minutos.