Estrenos

Promociones

Soundtracks

Cine en Libros

Cine en TV

Cineclubes

Cine Biografías

Checa tu Cartelera

GANA PASES PARA PREMIERES, DVD´s, PLAYERAS Y MAS REGALOS EN PROMOCIONES -- CHECA LOS ESTRENOS PARA QUE ESCOJAS CUALES PELICULAS VER ESTA SEMANA -- REVISA LO NUEVO EN DVD Y VHS -- TODO ESTO Y MAS SOLO AQUI, EN TuCinePortal.com

Director General: Alejandro Leal

Editora en Jefe: Lucía M.Valle

Colaboradores: Miguel Ángel Irigoyen, Antonio Rodríguez y Fabián de la Cruz

Copyright © 2001-2002-2003-2004 TuCinePortal.com

Prohibida la reproducción parcial o total

REPORTAJE

OTROS REPORTAJE:

VIGÉSIMO ANIVERSARIO DE LOS GREMLINS

SANTO EL ENMASCARADO DE PLATA

CHECA EL ARCHIVO

BUSQUEDA EN TuCinePortal.com powered by FreeFind

 

EL FANTASMA DE LA ÓPERA LLEGARÁ AL CINE EN SU VERSIÓN MUSICAL EN DICIEMBRE DEL 2004

Por: Fabián de la Cruz

Los amantes del género musical recibirán la Nochebuena del 2004 con uno de los regalos más esperados de la cinematografía musical en los últimos tiempos con la llegada a la pantalla grande de El fantasma de la ópera, el clásico montaje musical creado por Andrew Lloyd Webber y que, en México se presentó en el 2000 por Morris Gilbert y la División Teatro de Ocesa.

El encargado de dirigir este nuevo musical de Webber llevado al cine (el más reciente fue Evita, con Madonna y Antonio Banderas) es Joel Schumacher, y será protagonizado por Gerard Butler, a quien vimos recientemente en la cinta Tomb Rider: La cuna de la vida, quien personificará al Fantasma; a su lado, en el rol de Christine, veremos a Emmy Rossum, de tan sólo 17 años, a quien vimos en la cinta Río místico al lado de Sean Penn.

El director Joel Schumacher ha estado rodando este monumental musical en locaciones en Praga, Londres y en los Estudios Pinewood, donde algunos sets han servido para recrear a detalle la Opera de París, sitio en donde se desarrolla este trágico triángulo romántico entre un hombre deforme, genio del canto y la prestidigitación, una virtuosa y cándida cantante del coro, y un apuesto Vizconde enamorado que patrocina las producciones del teatro.

Desde 1985, El fantasma de la ópera ha sido un suceso dentro del teatro musical, incluso cotiza en la bolsa de valores. Originalmente su partitura fue compuesta expresamente por Lloyd Webber para la voz de la cantante británica Sarah Brightman, misma que estrenó la obra tanto en Londres como en Broadway en el papel protagónico al lado de Michael Crawford.

A lo largo de los años, varios rumores han dejado sonar los nombres de Crawford, Antonio Banderas y John Travolta para encarnar al Fantasma. Sin embargo, en cuanto el proyecto tomó solidez, el mismo Schumacher condicionó a Webber para incluir un reparto de actores "jóvenes y sexys", según sus palabras, a lo que el creador de José el soñador y Jesucristo superestrella recondicionó: "siempre y cuando los tres protagonistas sean excelentes cantantes".

Gerard Butler cantó en vivo ante el compositor británico y lo conquistó; Emmy Rossum cuenta con una tesitura de soprano y ha cantado desde los siete años en escenarios como el Metropolitan Opera House.

En estos momentos se están haciendo nuevas orquestaciones para la versión cinematográfica supervisadas directamente por Lloyd Webber, quien también acaba de componer una nueva canción para incluirla en el filme y, así, poder competir en la terna de Mejor Canción dentro de los Oscares del 2005.

Joel Schumacher confía en el éxito de taquilla de este musical debido a la majestuosidad de su producción y al resurgimiento del género, que se ha visto recientemente con otros musicales de éxito en pantalla, aparte de declarar a su favor que millones de personas han visto la versión teatral de El fantasma de la ópera en el mundo, por lo tanto "no es una obra que resulte ajena a nadie".

El fantasma de la ópera se basa en la novela francesa de Gaston Leroux. En el cine se ha llevado a la pantalla en varias ocasiones, no musicales, siendo la de 1925 con Lon Chaney la más impactante hasta la fecha.