Estrenos

Promociones

 

Soundtracks

Cine en Libros

Cine en TV

Cineclubes

Cine Mexicano

Cine Noticias

Cine Biografías

Checa tu Cartelera

GANA VIDEOS, LIBROS Y MAS REGALOS EN PROMOCIONES -- ¿TE QUIERES ENTERAR DE LO QUE PASA EN EL MUNDO DEL CINE? VISITA TUS CINE NOTICIAS -- LO NUEVO DE LA CINEMATOGRAFIA NACIONAL, EN TU CINE MEXICANO -- TODO ESTO Y MAS SOLO AQUI, EN TuCinePortal.com

Comentarios

Director General: Alejandro Leal

Editora en Jefe: Lucía M.Valle

Colaboradores: Fabián de la Cruz Polanco, Vicente Gutiérrez y Mauricio Chávez

Copyright © 2001-2002 TuCinePortal.com

Prohibida la reproducción parcial o total

Por: Alejandro Leal (ENVIA UN COMENTARIO)

ADEMAS:

O

EL REY ESCORPION

MENSAJERO DE LA OBSCURIDAD

EL PRECIO DEL SILENCIO

LA REVANCHA DE MAX

LEE LA COLUMNA "CON ANIMO DE MOLESTAR"

CHECA EL ARCHIVO

Compitió contra "El Tigre y el Dragón" y "Amores Perros" en el rubro de mejor Película Extranjera en los Oscares 2001. "Quiero ser Famosa" es una entrañable sátira al culto de los famosos, que desentraña con encanto las ensoñaciones de la gente común en torno a sus ansias de saltar de la nada a la fama, aunque no siempre el talento acompañe a esos grises aspirantes a la celebridad.

Dominique Deruddere dirige "Quiero ser Famosa" con cierta sorna, jugando las cartas de la ridiculez de los tan peleados quince minutos de fama a los que alguna vez se refirió Andy Warholl, a través de la nada agraciada Marva (Eva van der Gucht) y su padre, el obrero Jean (Josse De Pauw); éste se precia de ser compositor y, por ende, anhela que su hija interprete sus canciones alcanzando un éxito mutuo, negándose a ver la realidad: Marva canta muy mal. De cualquier manera, y como sea, Jean quiere hacer de su obesa hija una gran estrella.

Así, Derudere encamina esta comedia de la desesperación (y de la esperanza también) hacia un insospechado camino cuando a Jean se le presenta una bizarra oportunidad que no puede desperdiciar, al toparse con Debbie (Thekla Reuten), una famosa cantante pop a quien secuestra con el único interés de pedir como rescate que su hija pueda grabar un disco con sus canciones.

De producción belga-francesa, "Quiero ser Famosa" construye un colorido mundo en el que el espectador difícilmente puede aburrirse y, mucho menos, quitarse de la cabeza un peculiar estribillo que hace de la música de esta cinta un plus inolvidable.

(Bélgica-Francia, 2000) Título original: "Iedereen beroemd!" / "Everybody´s Famous!" Dirección y guión: Dominique Deruddere. Fotografía: Willy Stassen. Música: Raymond van het Groenwoud. Con: Eva van der Gucht, Josse De Pauw, Werner De Smedt, Thekla Reuten, Victor Low y Gert Portael. Duración: 97 minutos.