Estrenos

Promociones

Soundtracks

Cine en Libros

Cine en TV

Cineclubes

Cine Biografías

Checa tu Cartelera

GANA PASES PARA PREMIERES, DVD´s, PLAYERAS Y MAS REGALOS EN PROMOCIONES -- CHECA LOS ESTRENOS PARA QUE ESCOJAS CUALES PELICULAS VER ESTA SEMANA -- REVISA LO NUEVO EN DVD -- TODO ESTO Y MAS SOLO AQUI, EN TuCinePortal.com

Director General: Alejandro Leal

Editora en Jefe: Lucía M.Valle

Colaboradores: Vicente Gutiérrez, Mauricio Chávez y Maic

Copyright © 2001-2002-2003 TuCinePortal.com

Prohibida la reproducción parcial o total

CHECA EL ARCHIVO

EL IRACUNDO RETORNO DE BOYLE

Por: Alejandro Leal (ENVIA UN COMENTARIO)

OTROS ESTRENOS:

EL CIEGO

ABAJO EL AMOR

LA ESTAFA MAESTRA

AMEN

CONFESIONES DE UNA MENTE PELIGROSA

BUSQUEDA EN TuCinePortal.com powered by FreeFind

 

Un fatídico virus es esparcido en el Reino Unido luego de que activistas irrumpen en un laboratorio protestando por los derechos animales. En tan sólo 28 días, la población ha quedado en un extraño estado de ira asesina. Unos cuantos sobrevivientes intentan salir adelante, en este impactante thriller de horror que recupera lo mejor de la cinematografía de muertos vivientes y zombies, en claro homenaje a aquellas cintas de culto del cine B.

Luego de un debut afortunado con "Tumba al Ras de la Tierra" (1994) y posteriormente sorprender al mundo con "Trainspotting" (1996), el realizador británico Danny Boyle se embarcó en filmes que iban de lo medianamente aceptable ("Vidas sin reglas", 1997) a lo absolutamente mediocre ("La Playa", 2000). Ahora, nos resarce con "Exterminio" ("28 Days Later"), regresando a sus modestos orígenes al contar tan sólo con 10 millones de dólares para filmarla en formato de video digital y sin grandes nombres en el elenco.

En un obscuro laboratorio se efectúa un siniestro experimento. A la manera del Alexander de Large de "Naranja Mecánica" (1971), un simio es expuesto permanentemente a imágenes de violencia, odio y destrucción. Entretanto, una bandada de activistas entra a escondidas para liberar a los primates, pero la liberación es el inicio de un virulento horror que se propala rápidamente por todo el país.

28 días después, Jim (Cillian Murphy) se recobra de un profundo estado de coma, encontrándose solo en el hospital. Sin saber qué ocurre, Jim sale del nosocomio y se sorprende al recorrer a pie un Londres totalmente abandonado, impresionante secuencia en la que Boyle nos mete de lleno en un ánimo de terror ante lo desconocido que provoca más aprensión por desarrollarse en plena capital inglesa, cuya esplendorosa arquitectura es lo único que queda reconocible de una ciudad otrora dinámica y populosa.

Pronto, Jim se enfrenta al terror de aquellos infectados por la ira, que de morderlo o siquiera salpicarle un poco de sangre y que ésta tuviera contacto con boca u ojos le contagiarían automáticamente, con una inoculación exprés que desencadena la rabiosa alteración en el nuevo portador en tan sólo 20 segundos.

Atónito, el chico inicia así una dolorosa nueva vida que no comprende y que ha de compartir con algunos cuantos sobrevivientes más: Selena (Naomie Harris), Frank (Brendan Gleeson) y Hanna (Megan Burns), remitiéndonos de inmediato al filme de 1971 "La Ultima Esperanza" ("The Omega Man"), en el que el doctor Robert Neville (Charlton Heston) se enfrentaba en un mundo yermo a otra infección asoladora y sus mutantes vampíricos.

El taxista Frank convence a Jim y Selena de salir de Londres junto con su hija Hanna rumbo a Manchester, desde donde se emite vía radiofónica un reiterativo pero esperanzador mensaje grabado quye promete que ahí, en un retén militar, se encuentra la cura a la iracundo enfermedad que ha diezmado a Inglaterra, sólo para encontrar que más peligrosa que cualquier infección mortal es más terrorífica la naturaleza humana, misma que de entrada creó el exterminio.

(Reino Unido-Holanda, 2002) Título original: "28 Days Later". Dirección: Danny Boyle. Guión: Alex Garland. Fotografía: Anthony Dod Mantle. Música: John Murphy. Actúan: Alex Palmer, Bindu De Stoppani, Jukka Hiltunen, David Schneider, Cillian Murphy, Toby Sedgwick, Naomie Harris y Noah Huntley. Duración: 112 minutos.