Estrenos

Promociones

 

Soundtracks

Cine en Libros

Cine en TV

Cineclubes

Cine Mexicano

Cine Noticias

Cine Biografías

Checa tu Cartelera

GANA VIDEOS, LIBROS Y MAS REGALOS EN PROMOCIONES -- ¿TE QUIERES ENTERAR DE LO QUE PASA EN EL MUNDO DEL CINE? VISITA TUS CINE NOTICIAS -- LO NUEVO DE LA CINEMATOGRAFIA NACIONAL, EN TU CINE MEXICANO -- TODO ESTO Y MAS SOLO AQUI, EN TuCinePortal
Comentarios

Director General: Alejandro Leal

Editora en Jefe: Lucía M.Valle

Jefe de Información: Eduardo Leyva

Colaboradores: Ricardo Méndez y Rubén Armenta

Copyright © 2001 TuCinePortal.com

Prohibida la reproducción parcial o total

UNA PAREJA EXPLOSIVA 2

Por: Alejandro Leal

(ENVIA UN COMENTARIO AL AUTOR, HAZ CLICK EN SU NOMBRE)

OTROS ESTRENOS:

GUERRERO (ENTREVISTA EXCLUSIVA CON FELIX SALGADO MACEDONIO)

LA MUJER DEL COSMONAUTA

PANTALEON Y LAS VISITADORAS

ADEMAS:

CONSULTA NUESTRO ARCHIVO DE RESEÑAS

Después del éxito de Una Pareja Explosiva en 1998, con ingresos de 250 millones de dólares, era inminente una secuela, en la cual se vuelven a reunir Lee y Carter, ahora en visita recíproca a Hong Kong, demostrando una vez más que Jackie Chan y Chris Tucker son una efectiva pareja cómica.

De esta manera, el cineasta Brett Ratner retoma los personajes creados por Ross La Manna para implementar una vez más esta mezcla de géneros, combinando la comedia, la acción y las artes marciales en un solo filme, repitiendo la fórmula del original de 1998.

Así, los fans de tres géneros disímbolos tienen todo para disfrutar Una Pareja Explosiva 2, aunque en todo sobresalen las artes marciales, eje central de esta historia, sobre todo tomando en cuenta el escenario asiático en el que se desenvuelve.

Y por si quedaba duda de la preponderancia del acento en las artes marciales, la música corre a cargo de Lalo Schifrin, creador del clásico score de Operación Dragón (Enter the Dragon, 1973).

Las vacaciones de Lee y Carter en Hong Kong (con diccionario inglés-chino a la mano) son interrumpidas por un inesperado caso, al explotar una bomba en la embajada estadounidense (por lo menos no evitaron que la viéramos en México por aquello de la actual censura gringa respecto a estos temas).

En fin, la trama es lo de menos con este filme donde el humor y la acción hacen entretenido cualquier mal día.

(Estados Unidos, 2001) Título original: Rush Hour 2 Dirige: Brett Ratner. Guión: Jeff Nathanson. Fotografía: Matthew F. Leonetti. Música: Lalo Schifrin. Con: Jackie Chan, Chris Tucker, John Lone, Alan King, Roselyn Sánchez, Harris Yulin y Zhang Ziyi. Duración: 90 minutos.