Estrenos

Promociones

Soundtracks

Cine en Libros

Cine en TV

Cineclubes

Cine Biografías

Checa tu Cartelera

GANA PASES PARA PREMIERES, VIDEOS, PLAYERAS Y MAS REGALOS EN PROMOCIONES -- CHECA LOS ESTRENOS PARA QUE ESCOJAS CUALES PELICULAS VER ESTA SEMANA -- REVISA LO NUEVO EN DVD Y VHS -- ESCUCHA NUESTROS SOUNDTRACKS RECOMENDADOS -- SI TE QUEDAS EN CASA, CHECA LA PROGRAMACION DE CINE EN TV -- TODO ESTO Y MAS SOLO AQUI, EN TuCinePortal.com

Director General: Alejandro Leal

Editora en Jefe: Lucía M.Valle

Colaboradores: Vicente Gutiérrez, Mauricio Chávez, Fabián de la Cruz, Maic y José Vera

Copyright © 2001-2002 TuCinePortal.com

Prohibida la reproducción parcial o total

CHECA EL ARCHIVO

EL EXPERIMENTO

Por: Alejandro Leal (ENVIA UN COMENTARIO)

OTROS ESTRENOS:

EL SMOKING

FRIDA

REINAS POR UN DIA

LOS ULTIMOS DIAS DE MI VIDA

MI DULCE

BARCO FANTASMA

Con una amplia trayectoria hecha en la televisión, el alemán Oliver Hirschbiegel debuta como cinerealizador con "El Experimento" ("Das Experiment", 2001), una interesante recreación de hechos verídicos ocurridos en 1971, cuando la Universidad de Stanford llevó a cabo un estudio de la psicología del aprisionamiento.

Sin embargo, la recreación del ambiente carcelario resulta por demás realista, saliéndose de control; pronto, la violencia de la reclusión emerge.

Sin duda hay buenos resultados para efecto de la investigación, pero no tan buenos para sus participantes quienes comienzan a tomarse demasiado en serio sus roles.

En este contexto, el periodista Tarek (Moritz Bleibtreu) se recluta de incógnito al experimento, y ha de encontrar la más terrible de las historias que haya cubierto en su vida.

Prisioneros y guardianes luchan por el poder y el control de este microuniverso, llevando el asunto a peligrosas y mortales situaciones límite obviamente extracurriculares.

Lo que está en juego ahora no es hacer un simple análisis de resultados, sino la vida misma de los participantes en esta singular investigación.

(Alemania, 2001) Título original: "Das Experiment". Dirección: Oliver Hirschbiegel. Guión: Don Bohlinger, Christoph Darnstädt, Mario Giordano, Oliver Hirschbiegel y Friedrich Wildfeuer. Fotografía: Rainer Klausmann. Música: Alexander Bubenheim. Con: Moritz Bleibtreu, Christian Berkel, Oliver Stokowski, Stephan Szasz Duración: 120 minutos.