Estrenos

Promociones

 

Soundtracks

Cine en Libros

Cine en TV

Cineclubes

Cine Mexicano

Cine Noticias

Cine Biografías

Checa tu Cartelera

GANA VIDEOS, LIBROS Y MAS REGALOS EN PROMOCIONES -- ¿TE QUIERES ENTERAR DE LO QUE PASA EN EL MUNDO DEL CINE? VISITA TUS CINE NOTICIAS -- LO NUEVO DE LA CINEMATOGRAFIA NACIONAL, EN TU CINE MEXICANO -- TODO ESTO Y MAS SOLO AQUI, EN TuCinePortal.com

Comentarios

Director General: Alejandro Leal

Editora en Jefe: Lucía M.Valle

Colaborador: Vicente Gutiérrez

Copyright © 2001 TuCinePortal.com

Prohibida la reproducción parcial o total

EVOLUCION

Por: Vicente Gutiérrez

(ENVIA UN COMENTARIO AL AUTOR)

OTROS ESTRENOS:

LOS OTROS

EL MAPA DE LA VIDA

FIESTA DE ANIVERSARIO

PACTO DE AMOR

ADEMAS:

CONSULTA NUESTRO ARCHIVO DE RESEÑAS

Cuando los geólogos Ira (David Duchovny) y Harry (Orlando Jones) descubren que un meteorito que se ha estrellado en el desierto de Arizona trae consigo microorganismos capaces de reproducirse en minutos a una velocidad impresionante, estos supuestos profesores guardan el secreto en busca de fama y fortuna, pero el gobierno los espía; cuando se enteran del descubrimiento se hacen cargo del proyecto y designan a la profesora Allison (Julianne Moore).

Pero de pronto todo se sale de control, y lo que en principio eran pequeños gusanos se han convertido en monstruosas mutaciones de aliens.

"Evolución" es dirigida por el experto en comedias Ivan Reitman, a quien le debemos entre otras cintas la famosa "Los Cazafantasmas", película de obligada referencia en esta crítica, puesto que Reitman simplemente se la refriteó, ya que si en "Ghostbusters" tenía seres salidos del averno, en "Evolución" tiene un amplio catálogo de aliens que atacan a cualquier ser humano, y en vez de cazafantasmas tiene a un cazaovnis, perdón, a un ¿geólogo?: Duchovny y compañía (incluyendo a un torpe Seann William Scott), quienes tendrán que hacer frente a esta especie extraterrestre que amenaza al mundo.

Aunque "Evolución" comenzó como un proyecto serio de ciencia-ficción, en el camino, y debido (suponemos) a Dreamworks y Spielberg se convirtió en una comedia, cosa que suponíamos ya sabía hacer el director Reitman, aunque en esta ocasión se quedó a la mitad.

Filmando una cinta simplona y aburrida, Reitman presenta escasas escenas divertidas, que van de ver cómo Harry (Orlando Jones) es atacado por un zancudo-alien (el cual se le mete en la piel pasando por algunas referencias al tan temido y de moda Antrax), hasta acabar con una gran masa de aliens como lo hiciera hace ya mucho tiempo Dan Aykroyd (quien por cierto aparece en la cinta) con aquel poseído gigante de malvavisco, sólo que si los "Ghostbusters" usaban rayos, en "Evolución" echan mano (aunque suene ridículo) con shampoo ¡¡¡Head and Shoulders!!!

No conforme con esta aberración nos muestra a los actores como penosas caricaturas, entre las que se incluyen Julianne Moore y Duchovny, quien trata por todos los medios de ser simpático (está bien que quiera quitarse el estigma "X Files", pero hay otras opciones) sin lograrlo.

En fin, "Evolución" es una cinta que no evoluciona.

(Estados Unidos, 2001). Título original: "Evolution". Dirige: Ivan Reitman. Guión: David Diamond, Don Jakoby, David Weissman. Con: David Duchovny, Julianne Moore, Orlando Jones, Seann William Scott. Duración: 105 minutos.