Estrenos

Promociones

Soundtracks

Cine en Libros

Cine en TV

Cine Biografías

Checa tu Cartelera

GANA PASES PARA PREMIERES, DVD´s, PLAYERAS Y MAS REGALOS EN PROMOCIONES -- CHECA LOS ESTRENOS PARA QUE ESCOJAS CUALES PELICULAS VER ESTA SEMANA -- REVISA LO NUEVO EN DVD -- TODO ESTO Y MAS SOLO AQUI, EN TuCinePortal.com

 

Director General: Alejandro Leal

Editora en Jefe: Lucía M.Valle

Colaboradores: Maricela Olmos, Fabián de la Cruz, Miguel Ángel Irigoyen, Antonio Rodríguez y Enrique Vázquez

Copyright © 2000-2001-2002-2003-2004 TuCinePortal.com

Prohibida la reproducción parcial o total

CHECA EL ARCHIVO

ETERNO RESPLANDOR DE UNA MENTE SIN RECUERDOS

DE AMOR Y MEMORIAS PERDIDAS

 

BÚSQUEDA EN TuCinePortal.com powered by FreeFind

 

Por: Alejandro Leal

Jim Carrey luce una vez más su faceta seria, que a todas luces es mejor que sus interpretaciones cómicas tan caídas en la copia de sus propios clichés, y así como ha demostrado su talento histriónico en El show de Truman (1998) y El Majestic (2001), vuelve a brillar ahora con Eterno resplandor de una mente sin recuerdos (Eternal Sunshine of the Spotless Mind, 2004).

Con base en un guión del excéntrico Charlie Kaufman (¿Quieres ser John Malkovich / Being John Malkovich, 1999 y El ladrón de orquídeas / Adaptation, 2002), este filme dirigido por Michel Gondry se centra en el poder del amor venciendo cualquier inconveniente, en este caso el de una mente vacía de recuerdos.

La idea del amor recuperado a pesar del olvido, que recién vimos desarrollada en tono de comedia romántica con la amnesia como pretexto en Como si fuera la primera vez (50 First Dates, 2004), es profundizada y aplicada en una vertiente propositiva.

Joel (Carrey) descubre que su amada Clementine (Kate Winslet) ha borrado completamente de su memoria los recuerdos de su relación, ante lo cual él acude al inventor de dicho procedimiento, el Dr. Howard Mierzwiak (Tom Wilkinson), para borrarla también de sus recuerdos.

Sin embargo, mientras más desaparece la memoria de Joel éste más se percata de que es imposible olvidar a Clementine, intentando recuperar ese gran amor por entre los intrincados recovecos de su mente.

La cinta cuenta además con la participación de Kirsten Dunst y Elijah Wood, en invaluable apoyo actoral.

Eterno resplandor de una mente sin recuerdos. Título original: Eternal Sunshine of the Spotless Mind. Dirección: Michel Gondry. Guión: Charlie Kaufman. Fotografía: Ellen Kuras. Música: Jon Brion. Actúan: Jim Carrey, Kate Winslet, Gerry Robert Byrne, Elijah Wood, Thomas Jay Ryan, Mark Ruffalo, Jane Adams, David Cross, Kirsten Dunst. Duración: 108 minutos. Estados Unidos, 2004.