Estrenos

Promociones

 

Soundtracks

Cine en Libros

Cine en TV

Cineclubes

Cine Mexicano

Cine Noticias

Cine Biografías

Checa tu Cartelera

GANA VIDEOS, LIBROS Y MAS REGALOS EN PROMOCIONES -- ¿TE QUIERES ENTERAR DE LO QUE PASA EN EL MUNDO DEL CINE? VISITA TUS CINE NOTICIAS -- LO NUEVO DE LA CINEMATOGRAFIA NACIONAL, EN TU CINE MEXICANO -- TODO ESTO Y MAS SOLO AQUI, EN TuCinePortal.com

LEE LA COLUMNA "CON ANIMO DE MOLESTAR"
COMENTARIOS

Director General: Alejandro Leal

Editora en Jefe: Lucía M.Valle

Colaboradores: Vicente Gutiérrez, Mauricio Chávez y Fabián de la Cruz

Copyright © 2001-2002 TuCinePortal.com

Prohibida la reproducción parcial o total

CHECA EL ARCHIVO

Por: Alejandro Leal (ENVIA UN COMENTARIO)

OTROS ESTRENOS:

EL CLOSET

EL REINADO DEL FUEGO

¿QUE DIABLOS ES EL SEXO?

EL CRIMEN DEL PADRE AMARO

LA SEDUCCION

LA MUJER DE MI VIDA

EL ULTIMO BESO

Hijo del también director Bertrand Tavernier, el realizador Nils Tavernier encauza su pasión por la danza a través de "Cerca de las Estrellas" ("Tout Près des Étoiles", 2001), un sobresaliente documental sobre la Opera de París, con cámara tras bambalinas del Palais Garnier, algo nunca antes conseguido ya que la rígida disciplina de tan antigua y respetable institución no lo permitía.

Realizada por medio de entrevistas y representaciones de diferentes ballets clásicos y contemporáneos, esta cinta documenta la perfección que sustenta a estas estrellas de la danza, dedicadas absolutamente a su arte.

Tavernier (reconocido por sus documentales sobre la toxicomanía en París o la resistencia de las mujeres en Argelia) concreta una significativa pieza de arte cinematográfico sobre esa joya artística conformada por los bailarines de la Opera de París.

"Bailar es más fuerte que amar", asegura Marie-Agnes Gillot, primera bailarina, y ese es precisamente el espíritu que Tavernier logra capturar con su cinta, en un apasionado acercamiento a estos semidioses de la danza, captando a detalle la esencia del estado de gracia de estos esforzados artesanos del baile, en un sensible homenaje que nos hace estar, literalmente, "Cerca de las Estrellas".

(Francia, 2001) Título original: "Tout Près des Étoiles". Dirige: Nils Tavernier. Fotografía: Dominique Le Rigoleur, Nils Tavernier y Vincent Tessier. Duración: 100 minutos.