Estrenos

Promociones

Soundtracks

Cine en Libros

Cine en TV

Cineclubes

Cine Biografías

Checa tu Cartelera

GANA PASES PARA PREMIERES, DVD´s, PLAYERAS Y MAS REGALOS EN PROMOCIONES -- CHECA LOS ESTRENOS PARA QUE ESCOJAS CUALES PELICULAS VER ESTA SEMANA -- REVISA LO NUEVO EN DVD -- TODO ESTO Y MAS SOLO AQUI, EN TuCinePortal.com

Director General: Alejandro Leal

Editora en Jefe: Lucía M.Valle

Colaboradores: Vicente Gutiérrez, Mauricio Chávez y Maic

Copyright © 2001-2002-2003 TuCinePortal.com

Prohibida la reproducción parcial o total

CHECA EL ARCHIVO

LA ESTAFA MAESTRA

SIN EL HUMOR DEL FILME ORIGINAL, ENTRETIENE COMO AVENTURA TECNOLOGIZADA EN LA QUE LAS VERDADERAS ESTRELLAS SON LOS MINI-COOPERS

Por: Alejandro Leal (ENVIA UN COMENTARIO)

OTROS ESTRENOS:

EL CIEGO

ABAJO EL AMOR

EXTERMINIO

AMEN

CONFESIONES DE UNA MENTE PELIGROSA

BUSQUEDA EN TuCinePortal.com powered by FreeFind

 

Remake del filme inglés "Faena a la Italiana" ("The Italian Job", 1969), "La Estafa Maestra" vuelve a hacer rechinar las llantas de los Mini Coopers en esta cinta de acción con inmejorables secuencias de persecuciones de autos. John Bridge (Donald Sutherland) planea el robo de un valioso lote de lingotes de oro en Venecia, pero es traicionado por el ambicioso Steve (Edward Norton), copartícipe del esmerado hurto, por lo que su pupilo Charlie Crocker (Mark Wahlberg) lleva su venganza de Europa a las calles de Los Angeles con la ayuda de la hija del veterano Bridge, la bella Stella (Charlize Theron).

Hollywood vuelve a hacer otro remake, aunque únicamente toma del filme de Peter Collinson escasamente la idea original, con respeto sólo al título original y el concepto de las persecuciones automovilísticas (afortunadamente aún existen los Mini-Coopers). Esta versión libre la americaniza y le sustrae todo el humor que caracterizaba a aquella producción, para dejarla únicamente como una aventura tecnologizada de rateros en busca de venganza con cuanto gadget tienen a su alcance.

Para quien haya visto la cinta de 1969 definitivamente la nueva versión le parecerá una ofensa al clásico inglés, pero como de seguro la gran mayoría que la vea ni siquiera tiene referencias de aquella es muy probable que la tomen con agrado, ya que cumple con los rangos mínimos para gustarles dada su agilidad y nivel de entretención aunque es bastante obvio que nadie del elenco está a la altura de Michael Caine, Noel Coward, Rossano Brazzi ni Benny Hill, quienes hicieron del filme de Collinson una memorable, elegante y deleitable comedia.

Si acaso resulta novedoso el plan del joven experto en computadoras del clan de cacos, quien asegura ser el verdadero creador de Napster, que se mete al sistema computarizado de la policía de Los Angeles para provocar sendo embotellamiento al manipular desde su ordenador los semáforos de la ciudad, con lo que el realizador F. Gary Gray pretende sustituir la inolvidable secuencia de la persecución en las calles de Turín. ¿Lo único en común entre ambas? La respuesta es simple y llana: los Mini-Coopers, verdaderas estrellas de la película.

(Estados Unidos-Reino Unido-Francia, 2003) Título original: "The Italian Job". Dirección: F. Gary Gray. Guión: Neal Purvis, Robert Wade, Donna Powers y Wayne Powers. Fotografía: Wally Pfister. Música: John Powell. Actúan: Mark Wahlberg, Edward Norton, Charlize Theron y Donald Sutherland. Duración: 110 minutos.