Estrenos

Promociones

Soundtracks

Cine en Libros

Cine en TV

Cineclubes

Cine Biografías

Checa tu Cartelera

GANA PASES PARA PREMIERES, DVD´s, PLAYERAS Y MAS REGALOS EN PROMOCIONES -- CHECA LOS ESTRENOS PARA QUE ESCOJAS CUALES PELICULAS VER ESTA SEMANA -- REVISA LO NUEVO EN DVD Y VHS -- ESCUCHA NUESTROS SOUNDTRACKS RECOMENDADOS -- SI TE QUEDAS EN CASA, CHECA LA PROGRAMACION DE CINE EN TV -- TODO ESTO Y MAS SOLO AQUI, EN TuCinePortal.com

Director General: Alejandro Leal

Editora en Jefe: Lucía M.Valle

Colaboradores: Vicente Gutiérrez, Mauricio Chávez, Maic y José Vera

Copyright © 2001-2002-2003 TuCinePortal.com

Prohibida la reproducción parcial o total

CHECA EL ARCHIVO

Por: Alejandro Leal (ENVIA UN COMENTARIO)

OTROS ESTRENOS:

CASARSE... ESTA EN GRIEGO

JACKASS: LA PELICULA

MIEDO PUNTO COM

LOCAS DE ATAR

Una milenaria leyenda da pie al argumento de "Espíritu del Artico" ("Atanarjuat"). El realizador Zacharias Kunuk retoma de la tradición Inuit una anécdota que retrata con sencillez el drama de la lucha por el poder y el amor en la comunidad de la glaciar Igloolik.

Después del asesinato del líder de los Inuit, su sucesor -Sauri- ridiculiza a su enemigo Tulimaq, quien con el paso del tiempo engendra a Amaqjuaq y Atanarjuat, el corredor veloz.

Los hijos de Sauri, con su habilidad de cazadores, provocan la envidia de Oki, el hijo de Sauri, resurgiendo las viejas rencillas sobre todo cuando está de por medio el amor de Atuat. Sin embargo, el veloz Atanarjuat tiene de su lado el corazón de Atuat, tan codiciada por Oki.

Así las cosas, el enamorado desafiará las tradiciones locales y hará todo lo que esté a su alcance por evitar los perversos planes de Oki, cuyo objetivo es eliminar a los dos hermanos y quedarse con la chica.

De llana narrativa pero profundas intenciones expresivas, "Espíritu del Artico" ganó la Cámara de Oro del Festival de Cannes.

(Canadá, 2001) Título original: "Atanarjuat". Director: Zacharias Kunuk. Guión: Paul Apak Angilirq. Fotografía: Norman Cohn. Música: Chris Crilly. Con: Natar Ungalaaq, Sylvia Ivalu, Peter Henry Arnatsiaq, Lucy Tulugarjuk, Madeleine Ivalu. Duración: 172 minutos.