Estrenos

Promociones

 

Soundtracks

Cine en Libros

Cine en TV

Cineclubes

Cine Mexicano

Cine Noticias

Cine Biografías

Checa tu Cartelera

GANA VIDEOS, LIBROS Y MAS REGALOS EN PROMOCIONES -- ¿TE QUIERES ENTERAR DE LO QUE PASA EN EL MUNDO DEL CINE? VISITA TUS CINE NOTICIAS -- LO NUEVO DE LA CINEMATOGRAFIA NACIONAL, EN TU CINE MEXICANO -- TODO ESTO Y MAS SOLO AQUI, EN TuCinePortal.com

Comentarios

Director General: Alejandro Leal

Editora en Jefe: Lucía M.Valle

Colaborador: Vicente Gutiérrez y Mauricio Chávez

Copyright © 2001 TuCinePortal.com

Prohibida la reproducción parcial o total

JUEGO DE ESPIAS

Por: Vicente Gutiérrez (ENVIA UN COMENTARIO)

OTROS ESTRENOS:

BESTIA SALVAJE

LA VIRGEN DE LOS SICARIOS

AMERICAN PIE 2

NOSTALGIA DEL PASADO

ADEMAS:

LEE LA COLUMNA DE MAURICIO CHAVEZ "CON ANIMO DE MOLESTAR"

CHECA EL ARCHIVO

Es el año 1991 y el veterano oficial la de la CIA Nathan Muir (Robert Redfor) está a un día de retirarse cuando se entera de que Tom Bishop (Brad Pitt), antiguo discípulo suyo, fue hecho prisionero cuando intentaba rescatar a alguien; ahora Bishop es acusado de espía y en 24 horas será ejecutado, pero la CIA no quiere arriesgarse a salvarlo y provocar un incidente internacional, por lo que la única persona que pude rescatarlo es, claro, su ex jefe Nathan Muir.

"Juego de Espías" ("Spy Game") es dirigida por el experimentado (aunque con altibajos) director Tony Scott ("Top Gun", "True Romance", "The Fan") y con argumento de Michael Frost ("Sniper", "Prince Valiant") construyen una cinta de suspenso y acción trepidante, que explora los recovecos y cambios que sufrió de 1975 a 1991 la maltrecha CIA, omnipresente en cualquier parte del mundo y propiciadora de varios conflictos bélicos.

La cinta está filmada como un largo flashback, en el cual Nathan Muir platica a sus jefes algunas de las misiones de Bishop transportándonos a la guerra de Vietman, pasando por Berlín después de la caída del muro, hasta llegar a Beirut, donde Brad Pitt cometerá el error de enamorarse, lo que entorpecerá su operación secreta, su carrera y amistad con Redford, todo en medio de un juego de espías, reuniones en azoteas, disparos, bombas, persecuciones, espectaculares tomas aéreas y acción al estilo del director, que sólo es interrumpida cuando el viejo lobo de mar Nathan Muir hace una pausa en sus recuerdos para hacer uso de sus conocimientos como agente y desesperadas artimañas para salvar a su amigo, tal y como lo dice la frase promocional del filme: "Más allá del deber está la lealtad", enfrentando a las viejas estructuras de la CIA, con jóvenes y acartonados funcionarios que escuchan azorados el relato.

"Juego de Espías" es una cinta mediana, de argumento predecible que sin embargo se salva gracias al oficio de su director, Tony Scott, quien no se cansa de ir de adelante para atrás en el tiempo y viceversa, causando en el espectador un juego de imágenes y tensión muy atractivas, además de las actuaciones del veterano Redford y el sex simbol Brad Pitt, quienes logran una buena química, logrando así una cinta de acción y suspenso que sin duda tendrá al espectador entretenido durante toda la película.

(Inglaterra/E.U.A. 2001) Título original: "Spy Game". Dirige: Tony Scott. Guión: Michael Frost Beckner. Fotografía: Daniel Mindel. Música: Harry Gregson-Williams. Con: Robert Redford, Brad Pitt, Catherine McCormack, Stephen Dillane, Larry Bryggman, Marianne Jean-Baptiste, Matthew Marsh, Todd Boyce y Michael Paul Chan. Duración: 126 minutos.