Estrenos

Promociones

 

Soundtracks

Cine en Libros

Cine en TV

Cineclubes

Cine Mexicano

Cine Noticias

Cine Biografías

Checa tu Cartelera

GANA VIDEOS, LIBROS Y MAS REGALOS EN PROMOCIONES -- ¿TE QUIERES ENTERAR DE LO QUE PASA EN EL MUNDO DEL CINE? VISITA TUS CINE NOTICIAS -- LO NUEVO DE LA CINEMATOGRAFIA NACIONAL, EN TU CINE MEXICANO -- TODO ESTO Y MAS SOLO AQUI, EN TuCinePortal.com

Comentarios

Director General: Alejandro Leal

Editora en Jefe: Lucía M.Valle

Colaboradores: Fabián de la Cruz Polanco, Vicente Gutiérrez y Mauricio Chávez

Copyright © 2001-2002 TuCinePortal.com

Prohibida la reproducción parcial o total

Por: Vicente Gutiérrez (ENVIA UN COMENTARIO)
ADEMAS:

O

MENSAJERO DE LA OBSCURIDAD

EL PRECIO DEL SILENCIO

QUIERO SER FAMOSA

LA REVANCHA DE MAX

LEE LA COLUMNA "CON ANIMO DE MOLESTAR"

CHECA EL ARCHIVO

A la estrella de la lucha libre Dwayne Jonson alias "The Rock" le bastaron cinco minutos en pantalla en "La Momia Regresa" ("The Mummy Returns") para conseguir el papel protagónico de "El Rey Escorpión" ("The Scorpion King"), bajo la dirección del experimentado Chuk Rusell ("El Protector" y "La Niña de la Luz"), cinta producida y escrita por el director de "La Momia" Stephen Sommers y la empresa de lucha libre WWF Entertainment.

En la tierra que un día sería conocida como Egipto, un guerrero llamado Mathayus (Dwayne Jonson), quien desciende de una tribu de asesinos y que ha sido contratado como matón para eliminar a Cassandra, una hechicera interpretada por la hermosa ex Miss Teen USA Kelly Hu, quien ayuda al maligno Memnon (Steven Brand) a apoderarse de cada una de las tribus nómadas que están cerca de la legendaria ciudad de Gomorrah, pero todo se complica cuando Mathayus se enamora de la hechicera y se entera que el único que puede salvar a los pueblos es (adivine) él.

El director Chuk Rusell recurre a lo mejor y peor de cintas como "Conan el Bárbaro", "Los Cazadores del Arca Perdida", "Robin Hood" y hasta la más reciente y taquillera "La Momia" (y su secuela), y es que el director respeta cada una de las reglas de éstas: humor en las secuencias más peligrosas, un simpático escudero, la traición, el romance del protagonista con una insólita hechicera que perderá sus poderes el día en que pierda su ¿virginidad?, todo esto aderezado con espectaculares secuencias de combates cuerpo a cuerpo gracias a la experiencia en el pancracio de este nuevo héroe, un carismático y fortachon Dwayne Jonson quien es desde ahora el heredero de las glorias de Arnold Schwarzenegger.

Mención aparte merece el soundtrack de la cinta, sin duda uno de los mejores de este año con el poder brutal de Godsmack, Nickelback, System of a Down y Flaw, sólo por mencionar a algunos de los copartícipes en éste.

Seguramente la crítica tratará mal y condenará a "El Rey Escorpión" a la basura, sin embargo es un filme que ya es un éxito de taquilla, a tal grado que se especula con una segunda parte; además, si la cinta adolece de argumento y de buenos actores, en contrapeso están las secuencias espectaculares, la belleza de Kelly Hu y sobre todo el hecho de ser una película sin pretensiones cuyo único fin es entretener, además de que pronto este género estará de moda una vez más y si no me creen pregúntenle a Steven Spielberg, quien pronto dirigirá "Cazadores del Arca Perdida 3".

(Estados Unidos, 2002) Título original: "The Scorpion King". Dirige: Chuck Russell. Guión: Jonathan Hales, David Hayter, William Osborne y Stephen Sommers. Fotografía: John R. Leonetti. Música: John Debney. Con: Dwayne Johnson (alias "The Rock"), Steven Brand, Kelly Hu, Michael Clarke Duncan, Grant Heslov, Peter Facinelli, Ralph Moeller, Scott L. Schwartz, Andrei Sterling y Sherri Howard. Duración: 94 minutos.