GANA PASES PARA PREMIERES, DVD´s, PLAYERAS Y MAS REGALOS EN PROMOCIONES -- CHECA LOS ESTRENOS PARA QUE ESCOJAS CUALES PELICULAS VER ESTA SEMANA -- REVISA LO NUEVO EN DVD -- TODO ESTO Y MAS SOLO AQUI, EN TuCinePortal.com

ERES MI HÉROE

LOS AVATARES DE LA ADOLESCENCIA

Por: Perla Schwartz

La adolescencia es un período de transición en la vida, es una época que se caracteriza por sus cambios vertiginosos y por un sinnúmero de confusiones.

Son los tiempos de los primeros escarceos amorosos, de las complicidades y enfrentamientos con los amigos, son los tiempos para comenzar a posesionarse del mundo y su entorno.

Los avatares de un adolescente es el tema central del filme español Eres mi Héroe (2003), dirigido por Antonio Cuadri, en su segunda película puesto que ya había filmado La Gran Vida en el 2000. 

El protagonista es Ramón (Manuel Lozano, el mismo talentoso actor de La Lengua de las Mariposas), un chico de 13 años un tanto desarraigado, ya que el trabajo de su padre hace que la familia continuamente cambie de residencia, y nunca tiene el tiempo suficiente para hacerse de nuevos amigos pues su paso por cada lugar es sumamente fugaz.

La historia se ubica en Sevilla hacia 1976, aquí cabe hacer notar que se cuenta con una espléndida recreación digital de la ciudad andaluza de aquel entones, una ciudad inmersa en el ocaso del franquismo. Cuando Ramón y su familia llegan a Sevilla, el adolescente se enfrentará a situaciones difíciles, llegará a estudiar a una escuela estricta, con compañeros que se burlan de él y que incluso le llaman "mamona", negándose a aceptarlo en su círculo hasta que con astucia e ingenio logra hacerse amigo de la mayoría de ellos.

Al mismo tiempo se enamora de Paloma (una poca agraciada Carmen Navarro), quien es la hermana de Rafa, su principal rival. Este espejismo de romance no fructifica y el chico se sentirá frustrado y decepcionado.

En Eres mi Héroe, desafortunadamente no se saca mayor provecho a uno de sus personajes más interesantes, el maestro Mateo (un estupendo Toni Canto), un cura rebelde que desea inculcar a sus alumnos sus ideas progresistas, un hombre abierto a la aventura y capaz de ofrecer gran calor humano y comprensión a quienes le rodean, un hombre que sabe entender la sensibilidad del atribulado Ramón.

Asimismo, en esta película hay una mirada nostálgica a los 70 y para ello se cuenta con un adecuado marco musical con canciones como Eres Tú de Mocedades, Acalorado de Los Diablos y  Señora Azul a cargo de Canovas.

A momentos parece que estamos viendo una serie de televisión, pero tiene la virtud de saber equilibrar el trabajo de actores experimentados como el mencionado Toni Canto, así como Antonio Dechent, Mary Valdiieso y Mario Zorrilla entre otros, con la participación de actores noveles como Santiago de los Reyes, Geraldine Larrosa y Pablo Acosta, por citar tan sólo algunos, para darnos una historia entrañable sobre el ser y sentir de los adolescentes, esa adolescencia que es huella indeleble en el hombre adulto.

Eres mi Héroe. Dirección: Antonio Cuadri. Guión: Antonio Cuadri, Phillipe Parser y Juan Orihuela. Fotografía: Alex Catalán. Música: Carita Boronska. Actúan: Manuel Lozano, Toni Canto, Antonio Dechent, Carmen Navarro, Mary Valdivieso, Mario Zorrilla, Juan Fernández, Pablo Acosta, Santiago de los Reyes y Geraldine de la Rosa, entre otros. Duración 103 minutos. España, 2003.

Director General: Alejandro Leal

Editora en Jefe: Lucía M.Valle

Colaboradores: Perla Schwartz, Eduardo Leyva, Miguel Ángel Irigoyen, Fabián de la Cruz Polanco, Enrique Vázquez, Bruno Star y Antonio Rodríguez

Fotografía: Miguel Ángel Hoffmann

Asistente editorial: Maricela Olmos

Copyright © 2000-2005 TuCinePortal.com - Prohibida la reproducción parcial o total

 

BÚSQUEDA EN TuCinePortal.com powered by FreeFind

Estrenos

Promociones

DVD

Intermedio

Soundtracks

Cine en Libros

Cine en TV

Cine Biografías

Checa tu Cartelera