GANA PASES PARA PREMIERES, DVD´s, PLAYERAS Y MAS REGALOS EN PROMOCIONES -- CHECA LOS ESTRENOS PARA QUE ESCOJAS CUALES PELICULAS VER ESTA SEMANA -- REVISA LO NUEVO EN DVD -- TODO ESTO Y MAS SOLO AQUI, EN TuCinePortal.com

APUNTE

STAR WARS EPISODIO III: LA VENGANZA DE LOS SITH

TERMINÓ LA ESPERA

Por: Orlando Figueroa

Fue una larga espera desde la proyección del Episodio II, tras la cual muchos ansiábamos que pasara pronto el tiempo para poder volver a formarnos en esas largas filas para apartar aunque fuera un solo boleto para poder ver la culminación de tan sorprendente saga. El tiempo que fuera necesario no importaba con tal de presenciar con los ojos bien abiertos el cómo y el por qué finalmente Anakin daba el paso definitivo hacia el Lado Oscuro.

En tres años tuve la oportunidad de acercarme más a las maravillas del cine gracias a la influencia de Star Wars, y heme aquí con la gran oportunidad de poder hacer periodismo cinematográfico justo a tiempo para tener entre mis primeras encomiendas la cobertura del Episodio III, con toda la expectación por esta cinta causada y de la cual obviamente no estuve exento.

La respiración se corta en el momento en que aparece el logo de Lucasfilm, y ya sabemos que a partir de entonces todo será exaltación a cada secuencia, de principio a fin, al ritmo vigoroso de la banda sonora y las siempre sorprendentes naves que marcan el inicio de cada una de estas superproducciones. Anakin y Obi-Wan surcan raudos el espacio en plena batalla para rescatar al Canciller Palpatine (Ian McDiarmid), prisionero de Conde Dooku (Christopher Lee).

Comenzamos entonces a recordar las dudas que tenemos y de las cuales buscamos respuestas. Nos maravillamos con las peleas de sabe a sable, queriendo ver de nuevo a muchos de los actores que ya habían sido personificados, queriendo ver los cambios que sí se le hicieron a naves y demás, buscando una mejor repercusión entre los fans tradicionales y la nueva generación, reviviendo imágenes como el Halcón Milenario, reconociendo ciertos elementos ya utilizados, para que vayamos asociando los capítulos originales con la nueva trilogía, mezclados con escenarios y personajes nuevos.

El Episodio III nos mantienen en vilo, disipando cualquier duda por rara que parezca, pero siempre buscando completar las lagunas que se fueron formando gracias a la forma de presentarnos las películas, que se nos fueron ofreciendo al revés. Todos esperábamos ver cómo se iba creando el origen de la trilogía, viendo cómo Amidala da origen a los personajes centrales de los episodios IV, Y y VI Luke y Leia.

Pero por sobre todo, Vader es el personaje clave para entender la saga entera, ya que en él recae toda la expectación, ya que se cree que él quien cumplirá la profecía según la cual los Jedi creen que él es el Elegido para el bien mayor, y la cual terminan cumpliendo Luke y Leia, verdaderos poseedores del equilibrio de la Fuerza en la galaxia, siendo en su conjunto una familia en la que se encierran los dos extremos, siendo sus hijos quienes rediman a Anakin / Vader.

Star Wars Episodio III: La Venganza de los Sith. Título original: Star Wars: Episode III - Revenge of the Sith. Dirección y guión: George Lucas. Fotografía: David Tattersall. Música: John Williams. Actúan: Hayden Christensen, Ewan McGregor, Natalie Portman, Ian McDiarmid, Samuel L. Jackson, Jimmy Smits, Frank Oz, Anthony Daniels, Kenny Baker, Christopher Lee, Keisha Castle-Hughes, Silas Carson, Jay Laga'aia, Bruce Spence, Wayne Pygram, Peter Mayhew. Duración: 146 minutos. Estados Unidos, 2005.

Todas las imágenes y nombres relacionados con STAR WARS® son propiedad de Lucasfilm Ltd. ©

Director General: Alejandro Leal

Editora en Jefe: Lucía M.Valle

Colaboradores: Perla Schwartz, Ruth Acosta, Orlando Figueroa, Miguel Ángel Hoffmann, Miguel Ángel Irigoyen C., Enrique Vázquez, Fabián de la Cruz Polanco y Bruno Star

Asistente Editorial: Maricela Olmos

Copyright © 2000-2005 TuCinePortal.com - Prohibida la reproducción parcial o total

 

BÚSQUEDA EN TuCinePortal.com powered by FreeFind

Estrenos

Promociones

DVD

Intermedio

Soundtracks

Cine en Libros

Cine en TV

Cine Biografías

Checa tu Cartelera