GANA PASES PARA PREMIERES, DVD´s, PLAYERAS Y MAS REGALOS EN PROMOCIONES -- CHECA LOS ESTRENOS PARA QUE ESCOJAS CUALES PELICULAS VER ESTA SEMANA -- REVISA LO NUEVO EN DVD -- TODO ESTO Y MAS SOLO AQUI, EN TuCinePortal.com

RESEÑA

STAR WARS EPISODIO III: LA VENGANZA DE LOS SITH

LA TORMENTOSA DUALIDAD DEL ELEGIDO

Por: Ruth Acosta

 George Lucas nos ofrece la última entrega de la saga de Star Wars, Episodio III, con la que cierra el ciclo de su obra dedicada al universo de los Skywalker, en la que nos relata el encuentro del destino de Anakin, que lo conduce a percatarse del enorme poder que conlleva la dualidad de la Fuerza, inclinándose por el Lado Oscuro, al ver que éste lo ayudaría a salvar a su gran amor.

El Episodio III rebasa las expectativas llenando los huecos faltantes de la trama general, embonando de manera perfecta los cabos sueltos con la anécdota de la trilogía original, de manera espectacular y yendo aún más allá de lo siquiera imaginado por los más recalcitrantes seguidores de esta épica cinematográfica, sorprendiéndonos con todo y saber de antemano el devenir de la trama, emocionándonos con el cómo sucedió todo.

La velada relación entre Anakin (Hayden Christensen) y Amidala (Natalie Portman) da frutos al resultar embarazada ésta, ante lo cual él rebosa felicidad, misma que deviene en el temor cada vez más obsesivo de perderla, lo que lo orilla a buscar, ya sea del lado del mal, el salvarla de un sino ágilmente manipulado por el Supremo Canciller Palapatine (Ian McDiarmid), quien consigue de esta manera servir de tutor de Anakin y así llevarlo a desarrollar su potencial, mismo que utilizará para su propio beneficio en vistas de proclamarse perversamente como Emperador.

Encaminado en este sendero, Anakin es capaz de las mayores atrocidades, al serle encomendado el exterminio de la comunidad Jedi desde sus mismos cimientos. Yoda (voz de Frank Oz) y Obi-Wan Kenobi (Ewan McGregor) descubren la procedencia del ataque, sorprendiéndose al saber que la mano detrás del sable es la de Anakin, tomando la decisión de acabar con él, recayendo esta tarea en Obi-Wan al ser su maestro, mientras que Yoda va tras la pista de Palpatine, la mente detrás de la masacre.

Obi-Wan acude a Padmé para saber el paradero de Anakin, y ésta, dudosa de las acusaciones de Obi-Wan, se niega a colaborar con éste, yendo ella al encuentro con su esposo, aprovechando la oportunidad Obi-Wan para localizarle. Padmé acusa a Obi-Wan de injuriar a Anakin, mismo que niega todo, aunque sus emociones le delatan quedando reveladas susintenciones ante Padmé. Al salir a su encuentro Obi-Wan, Anakin cree que se trata de una confabulación en su contra, pues cree que Padmé le ha traicionado.

Es entonces cuando George Lucas despliega una de las más exaltantes secuencias del filme, al enfrentar a maestro y alumno en estremecedora lucha de sables de luz en un inquietante escenario en el que la lava pareciera sellar ese destino que todos conocemos y tanto anhelábamos presenciar en esta tercera entrega, y que da sustento a buena parte de la saga.

Después de presenciar la culminación del tránsito de Anakin-Darth Vader a ser seducido por el Lado Oscuro de la Fuerza y convertirse de lleno en un Sith, Lucas nos obsequia el que es sin duda el mayor atractivo, la mayor expectación de la saga entera, él icono mayor: Darth Vader enfundado en su imponente atavío negro, dejando de lado la esperanza de ser el Elegido para equilibrar la Fuerza en el universo, inclinando la balanza por el poder que ofrece el Lado Oscuro dejando de lado su misión hacia el bien para dejar al descubierto su hambre de poder.

Mientras que Anakin alcanza el punto culminante de su paso al Lado Oscuro, el fruto de su amor con Padmé ve la luz: dos gemelos ya conocidos en los siguientes tres episodio, Luke y Leia, quienes al nacer son separados puesto que es preciso ocultarlos de la influencia de Darth Vader, teniendo aquí la anécdotapaso franco a los siguientes tres episodios.

Star Wars Episodio III: La Venganza de los Sith. Título original: Star Wars: Episode III - Revenge of the Sith. Dirección y guión: George Lucas. Fotografía: David Tattersall. Música: John Williams. Actúan: Hayden Christensen, Ewan McGregor, Natalie Portman, Ian McDiarmid, Samuel L. Jackson, Jimmy Smits, Frank Oz, Anthony Daniels, Kenny Baker, Christopher Lee, Keisha Castle-Hughes, Silas Carson, Jay Laga'aia, Bruce Spence, Wayne Pygram, Peter Mayhew. Duración: 146 minutos. Estados Unidos, 2005.

Todas las imágenes y nombres relacionados con STAR WARS® son propiedad de Lucasfilm Ltd. ©

Director General: Alejandro Leal

Editora en Jefe: Lucía M.Valle

Colaboradores: Perla Schwartz, Ruth Acosta, Orlando Figueroa, Miguel Ángel Hoffmann, Miguel Ángel Irigoyen C., Enrique Vázquez, Fabián de la Cruz Polanco y Bruno Star

Asistente Editorial: Maricela Olmos

Copyright © 2000-2005 TuCinePortal.com - Prohibida la reproducción parcial o total

 

BÚSQUEDA EN TuCinePortal.com powered by FreeFind

Estrenos

Promociones

DVD

Intermedio

Soundtracks

Cine en Libros

Cine en TV

Cine Biografías

Checa tu Cartelera