Estrenos

Promociones

 

Soundtracks

Cine en Libros

Cine en TV

Cineclubes

Cine Mexicano

Cine Noticias

Cine Biografías

Checa tu Cartelera

GANA VIDEOS, LIBROS Y MAS REGALOS EN PROMOCIONES -- ¿TE QUIERES ENTERAR DE LO QUE PASA EN EL MUNDO DEL CINE? VISITA TUS CINE NOTICIAS -- LO NUEVO DE LA CINEMATOGRAFIA NACIONAL, EN TU CINE MEXICANO -- TODO ESTO Y MAS SOLO AQUI, EN TuCinePortal.com

LEE LA COLUMNA "CON ANIMO DE MOLESTAR"
COMENTARIOS

Director General: Alejandro Leal

Editora en Jefe: Lucía M.Valle

Colaboradores: Vicente Gutiérrez, Mauricio Chávez y Fabián de la Cruz

Copyright © 2001-2002 TuCinePortal.com

Prohibida la reproducción parcial o total

CHECA EL ARCHIVO

Por:Alejandro Leal (ENVIA UN COMENTARIO)

MAS DEL "EPISODIO II":

ENTREVISTA CON VERONICA SEGURA

ENTREVISTA CON RICK McCALLUM

ESCUCHA EL SOUNDTRACK

CHECA LOS TRAILERS

VISITA LA PAGINA OFICIAL

OTROS ESTRENOS:

LILO Y STICH

MENTES PERDIDAS

Desde "El Imperio Contraataca" sabíamos que Darth Vader es el verdadero protagonista de la saga de "La Guerra de las Galaxias", y no aquel desgarbado Luke Skywalker (Mark Hamill) a quien Han Solo hizo sombra en las tres producciones originales de esta mitología espacial. Ahora, con la segunda precuela de esta epopeya, encontramos los cimientos del carácter de Anakin Skywalker que han de conducirlo a convertirse en el inclemente Vader.

George Lucas, el mago del merchandising cinematográfico, dirige "Episodio II: El Ataque de los Clones" con un espíritu aventurero que prescinde del acartonamiento al momento de ofrecernos un acercamiento al interior de los cómos y porqués del paulatino camino de Anakin hacia el lado oscuro de la Fuerza, encauzando la trama apoyado en un entretenimiento total pleno de acción y nuevos escenarios, aderezado con el romance prohibido entre Anakin y la ex reina Amidala.

Ya han pasado diez años desde la anécdota del "Episodio I", y ahora Anakin (Hayden Christensen) es un joven aprendiz de jedi un tanto arrogante, quien a la menor provocación se deja llevar por sus sentimientos en contraposición a los lineamientos que le inculca su tutor, Obi-Wan Kenobi (Ewan McGregor), sobre todo al reencontrarse con Amidala (Natalie Portman), quien ha dejado de ser reina para desempeñarse como comprometida senadora de la república. Amidala, el amor idílico de Anakin desde su infancia, es objeto de un complot para asesinarla.

Es entonces cuando Anakin y Obi-Wan deben protegerla y, de paso, hallar a quien intenta eliminar a la senadora. Entretanto, han de toparse con un oculto plan para crear un enorme ejército de clones con base en los genes del cazarecompensas Jango Fett (Temuera Morrison, a quien recordamos por su rol protagónico en "Somos Guerreros"), maquinación maquiavélicamente manipulada por el conde Dooku (Christopher Lee, recordándonos sus múltiples interpretaciones de Drácula).

El "Episodio II" no nos decepciona, pues conserva los esquemas de "Star Wars" y además nos deleita con una agilidad que ya le hacía falta a la saga, como la persecución por entre cientos de autos-naves en una conglomerada urbe que nos remite a las clásicas imágenes futuristas de la ciencia ficción, o bien el combate con sables de luz a cargo de un bonche de jedis (nunca habíamos visto combatir a más de tres), así como el combate entre Yoda con Dooku (botando su bastón para brincotear y poner en dificultades a su enemigo), además de ver luchar al tranquilo Mace Windu (Samuel L. Jackson).

Además, los fans mexicanos están felices con la inclusión de Verónica Segura en el breve rol de Cordé, quien a pesar de morir en el mero inicio de la película significa todo un triunfo para quienes exigían que se incluyera en el elenco a una compatriota. Y como no podía faltar el prietito en el arroz, volvemos a reencontrar al soso Jar-Jar Binks, quien ha dejado de ser un completo inútil para ser ahora un político de la república, en una evolución que sólo puede ser posible en la mente de Lucas.

(Estados Unidos, 2002) Título original: "Star Wars Episode II: Attack of the Clones". Dirige: George Lucas. Guión: Jonathan Hales y George Lucas. Fotografía: David Tattersall. Música: John Williams. Con: Hayden Christensen, Natalie Portman, Ewan McGregor, Samuel L. Jackson, Christopher Lee, Temuera Morrison, Jimmy Smits, Pernilla August, Ian McDiarmid, Anthony Daniels, Kenny Baker y Frank Oz. Duración: 143 minutos.