Estrenos

Promociones

Soundtracks

Cine en Libros

Cine en TV

Cine Biografías

Checa tu Cartelera

GANA PASES PARA PREMIERES, DVD´s, PLAYERAS Y MAS REGALOS EN PROMOCIONES -- CHECA LOS ESTRENOS PARA QUE ESCOJAS CUALES PELICULAS VER ESTA SEMANA -- REVISA LO NUEVO EN DVD -- TODO ESTO Y MAS SOLO AQUI, EN TuCinePortal.com

 

Director General: Alejandro Leal

Editora en Jefe: Lucía M.Valle

Colaboradores: Maricela Olmos, Fabián de la Cruz, Miguel Ángel Irigoyen, Antonio Rodríguez y Enrique Vázquez

Copyright © 2000-2001-2002-2003-2004 TuCinePortal.com

Prohibida la reproducción parcial o total

CHECA EL ARCHIVO

EL ENVIADO DEL MAL

¿CLONACIONES DIVINAS DEL DIABLO?

 

BÚSQUEDA EN TuCinePortal.com powered by FreeFind

 

Por: Enrique Vázquez

La realidad siempre ha superado la ficción, aunque esta última siempre nos antepone ante nuestra capacidad de imaginación, de asombro y de raciocinio, porque justamente la realidad nos arrebata ese supuesto con un hecho. ¿De qué estoy hablando? De la clonación humana. Quizá un tema que ya se estaría vislumbrando en el cine reciente como Los niños del Brasil (1978), en donde clones de Hitler invaden el mundo, o de clones animales como en Parque Jurásico (1993), hasta llegar al extremo de clones alienígenas (Especies, 1995) o llevado al punto banal e inocuo como en Austin Powers (1999).

El enviado del mal (Godsend, que en realidad significa Enviado de Dios, pero bueno...) acude a esta cuestión genética para plantear la disyuntiva de una joven pareja (Grez Kinnear y Rebecca Romjin-Stamos) al estar ante la posibilidad de clonar a su hijo muerto, el cual fue arrancado de su lado en un accidente. Obviamente, ellos aceptan y tienen que desaparecer de su entorno social para poder llevar una nueva vida con su nuevo-hijo-clonado. ¿Qué pasa, entonces, cuando el niño rebasa la edad en la que el infante “original” murió? Las alternativas son interesantes, variadas y he aquí en donde se encuentra lo atrayente de este filme.

La cuestión es que el planteamiento puede llevarlo a usted a acudir al cine para angustiarse y tratar de dilucidar cuáles serían los efectos secundarios de retomar la vida de un humano en el punto en el que éste fue muerto. El elenco es estupendo, la premisa es intrigante, la trayectoria del director es casi-casi impecable... ¿qué podría fallar? Mejor se lo dejo a su criterio y más o menos interprete mi silencio con lo que se describe en el título de esta película que, pudo haber más... pero se quedó en lo menos.

El enviado del mal. Título original: Godsend. Dirección: Nick Hamm. Guión: Mark Bomback. Fotografía: Kramer Morgenthau. Música: Brian Tyler. Actúan: Greg Kinnear, Rebecca Romjin-Stamos, Robert DeNiro, Cameron Bright. Duración: 102 minutos. Estados Unidos / Canadá, 2004.