GANA PASES PARA PREMIERES, DVD´s, PLAYERAS Y MAS REGALOS EN PROMOCIONES -- CHECA LOS ESTRENOS PARA QUE ESCOJAS CUALES PELICULAS VER ESTA SEMANA -- REVISA LO NUEVO EN DVD -- TODO ESTO Y MAS SOLO AQUI, EN TuCinePortal.com

ENTRE COPAS

UN VIAJE INICIÁTICO

Por: Perla Schwartz

Nos encontramos ante una peculiar road-movie, el recorrido que dos amigos emprenden por la ruta del vino en California poco antes de la boda de uno de ellos. Estamos ante una efectiva comedia melodramática en el cuarto largometraje realizado por el talentoso Alexander Payne (La Trampa, Las Confesiones del Señor Schmidt).

Entre Copas (Sideways, 2004) es una película basada en la novela de Rex Pickett, que narra un viaje iniciático en la búsqueda de identidad y afianzamiento, un periplo aparente de aventuras y momentos jocosos pero que lleva en el trasfondo una efectiva crítica a la actual sociedad estadounidense, llena de tabúes y trampas cuando se busca una auténtica felicidad.

Curiosamente no son actores afamados quienes fueron seleccionados para protagonizar esta cinta, pero cada uno de ellos cumple de manera satisfactoria su respectiva caracterización en el marco de un humor negro a momentos un tanto intelectual, que nos recuerda a los filmes de Woody Allen.

Los dos amigos son Miles, un novelista frustrado (magníficamente interpretado por Paul Giamitti), quien atraviesa por una fuerte crisis de la edad adulta, él ya no encuentra asidero en el mundo, por lo tanto busca evadirse mediante la cata de vinos, él es un hombre generoso en la amistad pero desvalido en el amor.  Como gran contrapunto está Jack, un actor que tampoco ha triunfado (Thomas Haden Church) y cuya gran recompensa anímica está cuando filma mediocres comerciales, a pesar de estar a punto de casarse se enamora como un chiquillo de una vinariega local, con quien vivirá fuertes aventuras sexuales, para hacer hincapié en su magnetismo seductor, sabiéndose todo un dandy.

Ambos amigos disfrutan su travesía y degustar los más disímiles vinos, se comprueba la guerra que existe entre el Pinot y el Carbenet, al tiempo que sus charlas muestran las vicisitudes que conlleva el amor, así como las riquezas que puede aportar una auténtica amistad como la que une a ambos.

El espectador se vuelve cómplice de las aventuras de ambos amigos, y de la profunda soledad que cargan aunque no quieran concientizarla, como cuando Miles se siente atraído por una bella camarera (una espléndida Virginia Madsen), a la cual duda entregarse en plenitud, por temor a una nueva decepción sentimental.

Una bella fotografía enmarca a Entre Copas, un filme realizado con talento, conbajo presupuesto, pero fundamentado en un gran guión agridulce einteligente al mismo tiempo. Es una película gozosa y que al mismo tiempo invita a reflexionar en torno a la crisis de la edad adulta, una comedia que divierte y sacude, una película que reafirma el talento y la creatividad de Alexander Payne por crear un cine diferente y fascinante.

Entre Copas. Título original: Sideways. Dirección: Alexander Payne. Guión: Alexander Payne y Jim Taylor. Fotografía: Phedon Papamichael. Música: Rolfe Kent. Actúan: Paul Giamatti, Thomas Haden Church, Virginia Madsen, Sandra Oh, entre otros. Duración: 123 minutos. Estados Unidos / Hungría, 2004.

Director General: Alejandro Leal

Editora en Jefe: Lucía M.Valle

Colaboradores: Perla Schwartz, Miguel Ángel Hoffmann, Omar Luna, Miguel Ángel Irigoyen, Fabián de la Cruz Polanco, Enrique Vázquez, Bruno Star

Asistente Editorial: Maricela Olmos

Copyright © 2000-2005 TuCinePortal.com - Prohibida la reproducción parcial o total

 

BÚSQUEDA EN TuCinePortal.com powered by FreeFind

Estrenos

Promociones

DVD

Intermedio

Soundtracks

Cine en Libros

Cine en TV

Cine Biografías

Checa tu Cartelera