Estrenos

Promociones

Soundtracks

Cine en Libros

Cine en TV

Cineclubes

Cine Biografías

Checa tu Cartelera

GANA PASES PARA PREMIERES, DVD´s, PLAYERAS Y MAS REGALOS EN PROMOCIONES -- CHECA LOS ESTRENOS PARA QUE ESCOJAS CUALES PELICULAS VER ESTA SEMANA -- REVISA LO NUEVO EN DVD Y VHS -- ESCUCHA NUESTROS SOUNDTRACKS RECOMENDADOS -- SI TE QUEDAS EN CASA, CHECA LA PROGRAMACION DE CINE EN TV -- TODO ESTO Y MAS SOLO AQUI, EN TuCinePortal.com

Director General: Alejandro Leal

Editora en Jefe: Lucía M.Valle

Colaboradores: Vicente Gutiérrez, Mauricio Chávez y Maic

Copyright © 2001-2002-2003 TuCinePortal.com

Prohibida la reproducción parcial o total

CHECA EL ARCHIVO

EL ENSAYO

THRILLER PSICOLOGICO PASIONAL QUE REVELA LA NEUROSIS DE LO REPETITIVO

Por: Guadalupe Sandoval (ENVIA UN COMENTARIO)

OTROS ESTRENOS:

SOLARIS

EL LIBRO DE LA SELVA 2

LOS THORNBERRYS

SEIS DIAS EN LA OSCURIDAD

HOMBRES FELICES

EN LA OSCURIDAD DE LA NOCHE

Actualmente se produce en Francia un fenómeno único en el mundo cinematográfico: las mujeres instituyen en gran medida la nueva generación de cineastas. Cada una tiene su estilo y su ámbito personal, pero todas ellas ventilan y cuestionan la visión tradicional de las relaciones sociales, familiares o sexuales.

En este orden de ideas se encuentra Catherine Corsini con su cuarto largometraje, "El Ensayo" ("La Répétition"), con el que nos permite acercarnos a un thriller psicológico aderezado con algunos aspectos pasionales, género que los franceses están innovando con éxito mezclando complejas intrigas y cuidadas puestas en escena.

Por lo que se refiere al título, éste tiene un doble sentido para ella: la pasión que siente por el teatro (y sus continuos ensayos) y la repetición de algo metódico que, como seres humanos, realizamos continuamente aunque a veces ello nos haga caer en error tras error.

Tal es el caso de sus personajes, que se relacionan de una manera peculiar. Desde la adolescencia, Louise (Pascale Bussieres) se ha sentido fascinada por Natalie (Emmanuelle Beart) y, por bendito azar del destino, después de estar separadas por más de diez años se vuelven a encontrar bajo otras condiciones de supervivencia, ya que Louise es dentista y Natalie logró sobresalir como una reconocida actriz de teatro.

El deseo frustrado de Louise por hacer teatro se transforma en una gran admiración hacia Natalie, viviendo bajo el poder del éxito de su amiga; vive con ella, asiste a su trabajo, se vuelve indispensable a sus ojos. Natalie, por su parte, no le dedica tiempo a su amiga y se siente sofocada por ella.

Paulatinamente, su relación va a transformarse en un engranaje pasional ya que Louise no se detendrá hasta que, a través de la vida de su amiga, "ensaye" obsesivamente sus deseos velados, revelando a la neurosis de lo repetitivo como tema central de este filme, que formó parte de la Selección Oficial en el Festival de Cannes 2001.

(Francia-Canadá 2001) Título original: "La Répétition". Dirección: Catherine Corsini. Guión: Catherine Corsini y Marc Syrigas. Fotografía: Agnès Godard. Actúan: Emmanuelle Beart, Pascale Bussieres, Dani Levy, Jean-Pierre Kalfon, Sami Bouajila y Marilu Marini. Duración: 95 minutos.