Estrenos

Promociones

 

Soundtracks

Cine en Libros

Cine en TV

Cineclubes

Cine Mexicano

Cine Noticias

Cine Biografías

Checa tu Cartelera

GANA VIDEOS, LIBROS Y MAS REGALOS EN PROMOCIONES -- ¿TE QUIERES ENTERAR DE LO QUE PASA EN EL MUNDO DEL CINE? VISITA TUS CINE NOTICIAS -- LO NUEVO DE LA CINEMATOGRAFIA NACIONAL, EN TU CINE MEXICANO -- TODO ESTO Y MAS SOLO AQUI, EN TuCinePortal.com

COMENTARIOS

Director General: Alejandro Leal

Editora en Jefe: Lucía M.Valle

Colaboradores: Vicente Gutiérrez, Mauricio Chávez, Fabián de la Cruz y José Vera

Copyright © 2001-2002 TuCinePortal.com

Prohibida la reproducción parcial o total

CHECA EL ARCHIVO

Por: Alejandro Leal (ENVIA UN COMENTARIO)
OTROS ESTRENOS:

PACTO DE LOBOS

CAMINO A LA PERDICION

K-19

DIVINOS SECRETOS

ADEMAS:

"FOTOGRAMA 24", DE JOSE VERA

"CON ANIMO DE MOLESTAR", DE MAURICIO CHAVEZ

Krzysztof Kieslowski murió antes de poder llevar a la pantalla una nueva trilogía a la manera de su tríada fílmica "Tres Colores" (1993-1994), con la que abordaría su visión acerca del "Cielo", "Infierno" y el "Purgatorio", cuya temática sería similar a su revisión de la moral llevada a cabo con el "Decálogo" (1988). El argumento de "En el Cielo" ("Heaven"), escrito en colaboración con su guionista de cabecera Krzysztof Piesiewicz, estaba listo para su rodaje y sólo faltaba hallar al director que lo concretara. El director hollywoodense Sydney Pollack, admirador de la obra de Kieslowski, promovió animosamente el llevar a la pantalla este proyecto.

Así, y con la participación de coproductores internacionales, "En el Cielo" ("Heaven", 2002) pudo comenzar su rodaje una vez que fue elegido el alemán Tom Tykwer para filmar tan codiciado guión.

Sin embargo, Tykwer (conocido por su filme "Corre Lola Corre", 1998) se anula a sí mismo con "En el Cielo". Su frescura y agildad no aparecen, simplemente no lo reconocemos en su afán de respetar al máximo el espíritu del polaco, mostrándose más como un imitador que como un realizador que pudiera hacer suyo el guión.

Así, la cinta se ve falsa a pesar de la profundidad del argumento, que narra la historia de Philippa (la australiana Cate Blanchett), una inglesa que intenta asesinar a un poderoso narcotraficante con una bomba, la cual por azares del destino no lo elimina sino que termina matando a cuatro inocentes, por lo cual es detenida por los carabinieri (la trama se desarrolla en Italia), uno de lo cuales, el joven Filippo (el italoamericano Giovanni Ribisi), la ayuda a escapar.

(Alemania-Francia-Italia-Gran Bretaña-Estados Unidos, 2002) Dirección: Tom Tykwer. Guión: Krzysztof Piesiewicz y Krzysztof Kieslowski. Fotografía: Frank Griebe. Música: Arvo Pärt y Marius Ruhland. Con: Cate Blanchett, Giovanni Ribisi, Remo Girone, Max Giusti, Stefano Santospago, Alessandro Sperduti, Stefania Rocca y Alberto Di Stassio. Duración: 96 minutos.