Estrenos

Promociones

Soundtracks

Cine en Libros

Cine en TV

Cineclubes

Cine Biografías

Checa tu Cartelera

GANA PASES PARA PREMIERES, DVD´s, PLAYERAS Y MAS REGALOS EN PROMOCIONES -- CHECA LOS ESTRENOS PARA QUE ESCOJAS CUALES PELICULAS VER ESTA SEMANA -- REVISA LO NUEVO EN DVD Y VHS -- ESCUCHA NUESTROS SOUNDTRACKS RECOMENDADOS -- SI TE QUEDAS EN CASA, CHECA LA PROGRAMACION DE CINE EN TV -- TODO ESTO Y MAS SOLO AQUI, EN TuCinePortal.com

Director General: Alejandro Leal

Editora en Jefe: Lucía M.Valle

Colaboradores: Vicente Gutiérrez, Mauricio Chávez y Maic

Copyright © 2001-2002-2003 TuCinePortal.com

Prohibida la reproducción parcial o total

CHECA EL ARCHIVO

EL PIANISTA

EXCEPCIONAL, HONESTO Y SOLIDO FILME DE POLANSKI DE CARA A LA INTOLERANCIA

EL PIANISTA: CAMPEON SIN CORONA EN LOS OSCARES

Por: Alejandro Leal (ENVIA UN COMENTARIO)

OTROS ESTRENOS:

EL AMERICANO

CUENTO DE HADAS PARA DORMIR COCODRILOS

EL DISCIPULO

CANGURO JACK

Sobreviviente del bombardeo al ghetto de Varsovia, Roman Polanski logra recrear todo aquello que recordaba de su infancia (de manera realista y evitando cualquier simulación hollywoodense) a través de "El Pianista" (2002), logrando una pulcra ambientación lo más objetiva posible, y consiguiendo con este excepcional filme una honesta y sólida y pieza cinematográfica.

El genial Roman Polanski, nacido en París el 18 de agosto de 1933 de padres polacos, creció y se educó en Polonia, así que quería recrear a través del cine su propia experiencia de judío polaco durante el nazismo, sin embarcarse en un proyecto autobiográfico, así que al descubrir las memorias de Wladyslaw Szpilman supo que "El Pianista" sería el tema de su próxima película, era la historia que estaba buscando, la cual con todo y el horror que representa es optimista y llena de esperanza.

Wladyslaw Szpilman (interpretado por Adrien Brody), es un talentoso pianista polaco y judío, que escapa de la deportación. Obligado a vivir en el corazón del ghetto de Varsovia, comparte el sufrimiento, la humillación y los esfuerzos de los judíos perseguidos por el régimen nazi. Consigue escapar y se esconde en las ruinas de la capital, donde un oficial alemán acude en su ayuda y le ayuda a sobrevivir.

Ganadora de la Palma de Oro de Cannes, y con siete nominaciones al Oscar, entre éstas Mejor Película, Mejor Actor (Adrien Brody) y Mejor Director (Roman Polanski), "El Pianista" hace pasar al cineasta por la disyuntiva de no poder presentarse a la entrega de los Oscares, ya que pesa sobre él en Estados Unidos una acusación de supuesta violación a una jovencita de 13 años.

DE ULTIMO MOMENTO:

Esta extraordinaria cinta de Polanski ganó tres Oscares este 23 de marzo: Mejor Director, Mejor Actor y Mejor Guión Adaptado.

(Reino Unido-Francia-Alemania-Polonia-Países Bajos) Título original: "The Pianist". Dirección: Roman Polanski. Guión: Ronald Harwood. Fotografía: Pawel Edelman. Música: Wojciech Kilar. Actúan: Adrien Brody, Emilia Fox, Thomas Kretschmann, Frank Finlay, Maureen Lipman. Duración: 148 minutos.