GANA PASES PARA PREMIERES, DVD´s, PLAYERAS Y MAS REGALOS EN PROMOCIONES -- CHECA LOS ESTRENOS PARA QUE ESCOJAS CUALES PELICULAS VER ESTA SEMANA -- REVISA LO NUEVO EN DVD -- TODO ESTO Y MAS SOLO AQUI, EN TuCinePortal.com

EL PERRO

UNA HISTORIA ENTRAÑABLE

Por: Perla Schwartz

Rescatar la cotidianeidad en el cine no es tarea fácil, se requiere de una especial sensibilidad para hacerlo, de una capacidad para hacer uso de un minimalismo bien entendido y nada rebuscado. Tal es el caso del cineasta argentino Carlos Sorín, de quién ya habíamos visto su largometraje Historias Mínimas (2002), que hace referencia a tres episodios netamente cotidianos plenos de emotividad y fuerza dramática. Ahora toca el turno a su realización más reciente, El Perro (2004), que en cierto modo sigue la línea de su predecesora. 

Raúl (Juan Villegas) es un empleado en una gasolinería de la Patagonia que, al ser despedido, opta por hacer cuchillos artesanales para contar con un medio de subsistencia; sin embargo, él es un hombre muy solo, tal pareciera que carece de toda perspectiva de cambio. Su trayectoria es siempre la misma, tiene una hija que no lo comprende y además casi no tiene amigos; sin embargo, por azares del destino y gracias a que ayuda a una muchacha cuyo auto se avería en la carretera, llega a su vida un perro y la grisedad de sus díasse llena de color. 

Desde entonces, Raúl aprenderá lo que son las muestras y concursos caninos, lo que un perro puede lograr al reproducirse; su vida se inyecta de una nueva emoción y, lo que antes era estático, ahora adquiere gran movimiento.

El Perro fue uno de los filmes integrantes de la pasada XLV Muestra de Cine Internacional organizada por la Cineteca Nacional, y nos refleja que el cine argentino pasa en la actualidad por un buen momento, siendo Carlos Sorín uno de sus directores más destacados. 

Entre el drama social y la comedia, El Perro hará las delicias del espectador, a pesar de que participan actores no profesionales que tienen la gran virtudde la naturalidad. Hay continuado juego de imágenes con el marco de la bella música escrita ex-profeso por Nicolás Sorín, así como grandiosos paisajes de la Patagonia argentina, así como el entrecruce de miradas que va creando lanecesaria complicidad entre los diferentes personajes. 

El Perro es una historia entrañable y una lección de vida, en el sentido de que las circunstancias son susceptibles al cambio en la medida en que uno lo propicie o, al menos, tenga la apertura de ánimo para intentarlo. 

El Perro. Dirección: Carlos Sorín. Guión: Santiago Calori, Salvador Roselli y Carlos Sorín. Fotografía: Hugo Colace. Música: Nicolás Sorín. Actúan: Juan Villegas, el perro Gregorio y Walter Donado, entre otros. Duración: 97 minutos. Argentina / España, 2004.

Director General: Alejandro Leal

Editora en Jefe: Lucía M.Valle

Colaboradores: Perla Schwartz, Miguel Ángel Hoffmann, Miguel Ángel Irigoyen C., Enrique Vázquez, Fabián de la Cruz Polanco y Bruno Star

Asistente Editorial: Maricela Olmos

Copyright © 2000-2005 TuCinePortal.com - Prohibida la reproducción parcial o total

 

BÚSQUEDA EN TuCinePortal.com powered by FreeFind

Estrenos

Promociones

DVD

Intermedio

Soundtracks

Cine en Libros

Cine en TV

Cine Biografías

Checa tu Cartelera