Estrenos

Promociones

Soundtracks

Cine en Libros

Cine en TV

Cineclubes

Cine Biografías

Checa tu Cartelera

GANA PASES PARA PREMIERES, DVD´s, PLAYERAS Y MAS REGALOS EN PROMOCIONES -- CHECA LOS ESTRENOS PARA QUE ESCOJAS CUALES PELICULAS VER ESTA SEMANA -- REVISA LO NUEVO EN DVD -- TODO ESTO Y MAS SOLO AQUI, EN TuCinePortal.com

Director General: Alejandro Leal

Editora en Jefe: Lucía M.Valle

Colaborador: Miguel Angel Irigoyen

Copyright © 2001-2002-2003 TuCinePortal.com

Prohibida la reproducción parcial o total

CHECA EL ARCHIVO

ESPECIAL

MIKE MYERS DA VIDA A ESTE CLÁSICO PERSONAJE DEL IMAGINARIO INFANTIL CREADO POR EL INMORTAL DR. SEUSS EN EL GATO, LA ENTRAÑABLE, LOCUAZ Y EXTRAVAGANTE VERSIÓN CINEMATOGRÁFICA DE THE CAT IN THE HAT, TODO UN AGASAJO PARA PEQUES Y NO TAN PEQUES

Por: Alejandro Leal

(ENVIA UN COMENTARIO)

MAS DE EL GATO:

DIVIÉRTETE VISITANDO EL SITIO OFICIAL

 

BUSQUEDA EN TuCinePortal.com powered by FreeFind

 

Theodor S. Geisel, mejor conocido como el Dr. Seuss, creador de El Grinch, también heredó al imaginario infantil otro personaje clásico: The Cat in the Hat, el cual desde su publicación en 1957 se convirtió en un clásico de la literatura infantil, llega ahora al cine a través de El gato, una entrañable, locuaz y extravagante película que trae gratos momentos a aquellas generaciones que le conocimos en el pasado y sorprenderá a la nueva generación de peques que ahora le descubren.

¿DE QUÉ TRATA LA PELÍCULA Y QUIÉNES PARTICIPAN?

Mike Myers protagoniza El gato en el rol del travieso visitante felino de mágico sombrero rojiblanco que enseña a los niños que "es bueno divertirse... pero hay que saber cómo hacerlo".

Sally (Dakota Fanning) y Conrad (Spencer Breslin) son un par de niños que tienen el placer de presenciar la anárquica conducta del gato y su habilidad para divertirse desafiando la convencionalidad, descubriendo el verdadero sentido de la diversión en el rico pozo de la imaginación.

Kelly Preston hace el papel de la madre de Sally y Conrad, mientras que Alec Baldwin interpreta a Lawrence Quinn, el vecino que aspira a convertirse en padrastro de los niños, para desesperación de éstos. Por su parte, Sean Hayes (quien interpreta a Jack en la teleserie Will y Grace) da su voz a Pez, el cual ante las locuras del gato representa el necesario balance de la razón.

(Estados Unidos, 2003) Título original: The Cat in the Hat. Dirección: Bo Welch. Guión: Alec Berg, David Mandel y Jeff Schaffer. Fotografía: Emmanuel Lubezki. Música: David Newman. Actúan: Mike Myers, Dakota Fanning, Spencer Breslin, Kelly Preston, Alec Baldwin y Sean Hayes. Duración: 78 minutos.