GANA PASES PARA PREMIERES, DVD´s, PLAYERAS Y MAS REGALOS EN PROMOCIONES -- CHECA LOS ESTRENOS PARA QUE ESCOJAS CUALES PELICULAS VER ESTA SEMANA -- REVISA LO NUEVO EN DVD -- TODO ESTO Y MAS SOLO AQUI, EN TuCinePortal.com

ELEKTRA

LA GUERRERA SIN LÍMITES

Por: Perla Schwartz

Llega a la cartelera la primera película de acción del año, se trata de Elektra (2005), tiene la peculiaridad de tener como protagonista a una misteriosa, sexy e intrépida mujer, surgida de los comics de Marvel. Personaje que habíamos visto en un rol secundario en Daredevil: El Hombre sin Miedo (2003).

A la asesina a sueldo Elektra (la sensual Jennifer Garner), al servicio de la organización maléfica La Mano, se le comisiona eliminar a un Mark (Goran Visnjic) y a Abby (una encantadora Kirsten Prout), su hija adolescente. Pero ella se rebela ante quienes la contrataron y, en vez de matarlos, decide salvarles la vida.

La sicaria demuestra de este modo que aún guarda cierta nobleza y generosidad. Situación paradójica de los héroes, que por lo general se sienten omnipotentes e invencibles. Probablemente éste sea uno de los valores más destacados de la trama, que la vuelven diferente a otras de su género.

El filme, rodado en Vancouver y su alrededores, transcurre entre vistosos combates, haciendo Elektra uso de su arma favorita: el Sais (un par de puñales, cada uno de ellos con tres dientes afilados), enfrentamientos enmarcados en atractivas coreografías creadas por Mike Gunther, y con el apoyo de apropiados efectos visuales y especiales.

Además, en Elektra se pone especial énfasis en mostrar los sentimientos de la protagonista, la mujer vestida de rojo, la mujer que se siente plenamente identificada con la joven Abby en vista de que ambas perdieron a su madre en temprana edad, decidiendo protegerla y enseñarle los secretos de la fuerza y del cómo defenderse de los embates de la vida.

Asimismo, se destaca la fuerte relación que Elektra sostiene con  Stick (Terence Stamp), su maestro ciego, quien le enseñó los secretos para el manejo de las armas mortales basado en cómo las usaban los ninjas y una técnica oriental llamada Kimagure, con la que tras largas horas de meditación se adquieren poderes profundos para saber qué va a pasar en el futuro. Es decir, Elektra es una heroína sui generis, puesto que no sólo tiene poder corporal, sino que su fuerza también se fundamenta en su mente poderosa.

Sin afirmar que se trata de una gran película, nos hallamos ante un filme de acción bastante digno, bien realizado y caracterizado, que nos lleva al tema de la batalla entre el bien y el mal, que exalta valores humanos tan importantes como el de la solidaridad, y que es una buena oportunidad de lucimiento para Jennifer Garner.

Elektra. Dirección: Rob Bowman. Guión: Zak Penn, Stu Zicherman y Raven Metzner. Fotografía: Bill Roe. Música: Christophe Beck. Actúan: Jennifer Garner, Goran Visnjic, Kirsten Prout, Terence Stamp, Will Yun Lee, entre otros. Duración: 96 minutos. Estados Unidos, 2005.

Director General: Alejandro Leal

Editora en Jefe: Lucía M.Valle

Colaboradores: Perla Schwartz, Miguel Ángel Irigoyen, Fabián de la Cruz Polanco, Enrique Vázquez, Bruno Star y Miguel Ángel Hoffmann

Asistente editorial: Maricela Olmos

Copyright © 2000-2005 TuCinePortal.com - Prohibida la reproducción parcial o total

 

BÚSQUEDA EN TuCinePortal.com powered by FreeFind

Estrenos

Promociones

DVD

Intermedio

Soundtracks

Cine en Libros

Cine en TV

Cine Biografías

Checa tu Cartelera