Estrenos

Promociones

Soundtracks

Cine en Libros

Cine en TV

Cineclubes

Cine Biografías

Checa tu Cartelera

GANA PASES PARA PREMIERES, DVD´s, PLAYERAS Y MAS REGALOS EN PROMOCIONES -- CHECA LOS ESTRENOS PARA QUE ESCOJAS CUALES PELICULAS VER ESTA SEMANA -- REVISA LO NUEVO EN DVD -- TODO ESTO Y MAS SOLO AQUI, EN TuCinePortal.com

Director General: Alejandro Leal

Editora en Jefe: Lucía M.Valle

Colaboradores: Vicente Gutiérrez, Mauricio Chávez y Maic

Copyright © 2001-2002-2003 TuCinePortal.com

Prohibida la reproducción parcial o total

CHECA EL ARCHIVO

DIVERTIDO Y DESATADO RETORNO A LOS INICIOS COMICOS DE WOODY ALLEN

Por: Alejandro Leal (ENVIA UN COMENTARIO)

OTROS ESTRENOS:

ABAJO EL AMOR

LA ESTAFA MAESTRA

EXTERMINIO

AMEN

CONFESIONES DE UNA MENTE PELIGROSA

BUSQUEDA EN TuCinePortal.com powered by FreeFind

 

En esta mordaz comedia, Woody Allen satiriza a la industria fílmica hollywoodense a través de la historia de un director de cine que ¡se queda ciego en pleno rodaje! La anécdota sirve de pretexto perfecto para que a través de lo absurdo el realizador reflexione en torno a la fábrica de sueños cinematográficos.

Como se ha hecho costumbre, "El Ciego" ("Hollywood Ending") nos llega con un año de atraso, ya que actualmente Woody Allen presenta en la Muestra de Venecia su nueva película ("Anything Else"), que siguiendo los cánones de distribución en México estaremos viendo hasta el 2004.

El obsesivo, neurótico y psicosomático director de cine Val Waxman (Woody Allen, por supuesto) se encuentra relegado de la industria fílmica a pesar de que una década antes se encontraba en la cima (con todo y dos Oscares ganados), pero sus afanes de hacer películas de autor lo llevaron a pensarse portador de absurdas enfermedades inexistentes ante las presiones autoimpuestas para filmar cintas de absoluta calidad.

Waxman ahora hace, a duras penas, comerciales (si es que los puede terminar). Un nuevo proyecto se gesta, y su ex esposa Ellie (Téa Leoni) piensa que él puede ser quien mejor dirija la película, por lo cual se lo recomienda a su nueva pareja (Treat Williams), propietario del estudio que la produciría.

Pero la sola idea de trabajar con su ex y la pareja de ésta resulta impensable para Waxman, quien a fin de cuentas acepta el reto tal vez para reivindicarse consigo mismo. Su vida está en un bache y su nueva pareja sentimental (Debra Messing) es una boba con aspiraciones actorales. ¿Qué más podría perder?

Sin embargo, ya con el inicio de la filmación en sus manos, Waxman se queda ciego de un momento a otro, pero gracias a los ánimos de su inseparable representante (interpretado con gracia por el director de cine Mark Rydell), quien lo convence de dirigir la película a ciegas.

"El Ciego" es un divertido retorno a los inicios cómicos de Allen, desatado de plano, así que es recomendable que el espectador no vea el filme con ojos prejuiciados en relación a la extensa obra seria e intimista del neoyorquino, ya que la cinta en cuestión es un inteligente divertimento que nos regresa al divertido Woody Allen de cintas francamente cómicas como "Robó, Huyó y lo Pescaron" (1969), "Bananas" (1971), "Todo lo que Usted Quería Saber Sobre el sexo Pero Temía Preguntar" (1972), "El Dormilón" (1973) o "Amor y Muerte: La Ultima Noche de Boris Grushenko" (1975), en las que no temía al slapstick.

(Estados Unidos, 2002) Título original: "Hollywood Ending". Dirección: Woody Allen. Guión: Woody Allen. Fotografía: Wedigo von Schultzendorff. Actúan: Woody Allen, Treat Williams, George Hamilton, Téa Leoni, Debra Messing y Mark Rydell. Duración: 112 minutos.