GANA PASES PARA PREMIERES, DVD´s, PLAYERAS Y MAS REGALOS EN PROMOCIONES -- CHECA LOS ESTRENOS PARA QUE ESCOJAS CUALES PELICULAS VER ESTA SEMANA -- REVISA LO NUEVO EN DVD -- TODO ESTO Y MAS SOLO AQUI, EN TuCinePortal.com

Por: Lucía M. Valle

EL ARO

El éxito del filme de culto japonés Ringu (1998), de Hideo Nakata, dio pie a un remake hollywoodense a cargo de Gore Verbinski: El aro (The Ring, 2002).

Al ver un maligno video el espectador en turno morirá exactamente una semana después, con todo y una llamada telefónica que le advierte de su fatal destino ("antes de morir verás el aro", es lo que escucha).

Rachel Keller (Naomi Watts) también ve la cinta al igual que su hijo Aidan (David Dorfman) y su ex pareja Noah (Martin Henderson), por lo que debe resolver el misterio lo más pronto posible y terminar con esta maldición de ultratumba, topándose con el abominable secreto sobrenatural que le da origen.

Aterrorizadora resulta la imagen y movimientos de la espectral niña que se encarga de despacharse de miedo a las víctimas, en copia fiel de la estética de la cinta de Nakata.

PSICOSIS

Alfred Hitchcock creó en 1960 un clásico de clásicos: Psicosis (Psycho), con su peculiar estilo de estructuración del suspenso, a la vez que sentó las bases de una nueva narrativa del terror, a través de la rocambolesca historia del desequilibrado Norman Bates (Anthony Perkins), cuya fisgonería con las clientas de su motel trasciende al nivel del asesinato, escudado en la delirante fantasía de su castrante madre -muerta, aunque para él no sea así-, que le lleva a cometer el homicidio más famoso de la historia del cine en aquella escena en la que acuchilla en la ducha a Marion Crane (Janet Leigh).

Y para aquellos que gustan de los remakes y el sacrilegio, también está disponible en DVD la aséptica versión realizada en 1998 por el prestigioso realizador Gus Van Sant, quien retomó el libreto original y volvió a plasmarlo en la pantalla con meticuloso cuidado en la fidelidad al texto más que al espíritu hitchcockiano, con Vince Vaugh en el rol de Norman Bates y Anne Heche como Marion Crane, cuya huida de la justicia la hace hospedarse en el fatídico motel de Bates.

EL BEBÉ DE ROSEMARY

Con base en la novela de Ira Levin, El bebé de Rosemary (Rosemary´s Baby, 1968) se adentra en el terror de lo cotidiano al narrar la angustiosa historia de una neoyorquina común, Rosemary (Mia Farrow), cuyo embarazo nada tiene de común al descubrir que en su vientre crece la semilla del diablo, reconociéndose como víctima de un satánico complot orquestado por su propio esposo (John Cassavetes) y sus vecinos (atención a Ruth Gordon, ganadora del Óscar de Mejor Actriz de Reparto por su interpretación de Minnie Castevet). La leyenda negra en torno a esta producción cuenta que este filme le dio cuerda al demente Charles Manson para asesinar con saña en 1969 a la joven actriz Sharon Tate -esposa del realizador de este filme, Roman Polanski-, embarazada de ocho meses. Esta edición cuenta con detrás de cámaras y entrevistas a Polanski y a Richard Sylbert (diseñador de producción). Cabe mencionar que Mia Farrow interpreta el tema musical de la película, y que la cinta cuenta con la participación -sin crédito- de Tony Curtis dando voz a Donald Baumgart.

EL DESESPERAR DE LOS MUERTOS

Sin estrenar en cine en México, El desesperar de los muertos (Shaun of the Dead, 2004), de Edgar Wright, ve la luz en nuestro país directamente en DVD. Se trata de una divertida parodia británica de la saga zombie de George A. Romero -en particular de El amanecer de los muertos (Dawn of the Dead, 1978) - , en la que su protagonista, Shaun (Simon Pegg), es un perdedor nato al que nada le ha salido bien en la vida, nadie lo respeta, y que en una especie de redención debe rescatar de la voracidad de los muertos vivientes a su mamá y a su ex novia Liz (Kate Ashfield), en medio de la vorágine de una ciudad de Londres atestada de zombies. Una verdaderamente deliciosa comedia de horror en el más puro estilo humorístico inglés.

CABO DE MIEDO

Este DVD doble compila un clásico en sus dos versiones: Cabo de miedo (Cape Fear), tanto la cinta original de 1962 de J. Lee Tthompson, como su remake de 1991 a cargo de Martin Scorsese. La primera, protagonizada por Gregory Peck, Robert Mitchum y Telly Savalas, es una pequeña joya del más terrorífico suspenso, en la que Sam Bowden (Peck) es un abogado que debe enfrentar el peso de su propia justicia al ser perseguido por el peligroso criminal Max Cady (Mitchum), a quien él apresó. La segunda, protagonizada por Robert De Niro, Nick Nolte y Jessica Lange, es una recreación de la anécdota, en la que los Bowden (Nolte y Lange) son un despreocupado matrimonio, él abogado y ella diseñadora, con una hija adolescente (Juliette Lewis), familia que ve desmoronar su entorno al padecer la venganza del ex presidiario Max Cady (De Niro), quien culpa de sus 14 años de prisión a su abogado, el exitoso Sam Bowden.

EL PUEBLO DE LOS MALDITOS

Remake de la cinta homónima de 1960 de Wolf Rilla, El pueblo de los malditos (Village of the Damned, 1995) es un acercamiento de John Carpenter a aquel filme que causara pavor en los sesentas.

La villa inglesa de la cinta original es ahora un pueblo americano, en el que por una extraña razón varias mujeres quedan embarazadas al mismo tiempo, dando a luz a malignos niños de cabello rubio platinado, de penetrantes ojos, cuya mirada provoca el terror en los habitantes de Midwich.

El elenco incluye a dos iconos del cine contemporáneo, figuras clave de la cultura popular: el recién fallecido Christopher Reeve (Superman) y Mark Hamill (Luke Skywalker).

Director General: Alejandro Leal Editora en Jefe: Lucía M.Valle

Colaboradores: Perla Schwartz, Miguel Ángel Hoffmann, Fabián de la Cruz Polanco, Enrique Vázquez, Maricela Olmos, Miguel Ángel Irigoyen, Bruno Star y Antonio Rodríguez

Copyright © 2000-2001-2002-2003-2004 TuCinePortal.com - Prohibida la reproducción parcial o total

 

BÚSQUEDA EN TuCinePortal.com powered by FreeFind

Estrenos

Promociones

DVD

Intermedio

Soundtracks

Cine en Libros

Cine en TV

Cine Biografías

Checa tu Cartelera

 

 

 

ADEMAS:

ARCHIVO DE DVD