GANA PASES PARA PREMIERES, DVD´s, PLAYERAS Y MAS REGALOS EN PROMOCIONES -- CHECA LOS ESTRENOS PARA QUE ESCOJAS CUALES PELICULAS VER ESTA SEMANA -- REVISA LO NUEVO EN DVD -- TODO ESTO Y MAS SOLO AQUI, EN TuCinePortal.com

Por: Lucía M. Valle

DESCUBRIENDO LA AMISTAD

Filme ganador en los rubros de Mejor Película, Mejor Guión, Mejor Actriz (Patricia Clarkson) y del Premio del Público en el Festival de Sundance, así como del Premio del Público en el FICCO 2004, Descubriendo la Amistad (The Station Agent, 2003), de Thomas McCarthy, es un pequeño filme de gran valía.

Algo similar podríamos decir de su protagonista, Finbar McBride (Peter Dinklage), cuyo 1.32 de estatura no obsta para percatarnos de su grandeza de espíritu escondida detrás de su fachada de aburrido admirador de todo aquello que tenga que ver con ferrocarriles.

Fin trabaja junto con su amigo y colega Henry (Paul Benjamin) en un peculiar taller en el que se esmera en el ensamble de trenes en miniatura, pero tras morir repentinamente Henry, éste le hereda una propiedad en el boscoso pueblo de New Foundland: una pequeña caseta, una estación abandonada de tren, a la que se muda.

Sin embargo, su taciturna vida se ve trastocada por su parlanchín vecino de 7 a 3, el cubano Joe Oramas (Bobby Cannavale) –un vendedor de café con leche que aparca al lado del nuevo hogar de Fin– y por la desdichada Olivia Harris (Patricia Clarkson) –refugiada en ese remoto poblado tras la muerte de su hijo– dedicada a pintar y olvidar. Lo único en común entre los tres es su soledad, misma que les une en inesperada amistad.

Director General: Alejandro Leal

Editora en Jefe: Lucía M.Valle

Colaboradores: Perla Schwartz, Miguel Ángel Hoffmann, Miguel Ángel Irigoyen C., Enrique Vázquez, Ricardo Torres, Fabián de la Cruz Polanco y Bruno Star

Asistente Editorial: Maricela Olmos

Copyright © 2000-2005 TuCinePortal.com - Prohibida la reproducción parcial o total

 

BÚSQUEDA EN TuCinePortal.com powered by FreeFind

Estrenos

Promociones

DVD

Intermedio

Soundtracks

Cine en Libros

Cine en TV

Cine Biografías

Checa tu Cartelera