GANA PASES PARA PREMIERES, DVD´s, PLAYERAS Y MAS REGALOS EN PROMOCIONES -- CHECA LOS ESTRENOS PARA QUE ESCOJAS CUALES PELICULAS VER ESTA SEMANA -- REVISA LO NUEVO EN DVD -- TODO ESTO Y MAS SOLO AQUI, EN TuCinePortal.com

Por: Lucía M. Valle

EL HOMBRE ARAÑA 2 - VENTAEL HOMBRE ARAÑA 2

Aunque a simple vista parezca un universo homogéneo, entre los super héroes también hay categorías. En este aspecto, los antihéroes, héroes y super héroes de Marvel Comics se han destacado por tomar distancia de las características ultrahumanas y glorificantes de sus similares de DC Comics.

O sea, que mientras los representantes de Marvel son ante todo humanos con preocupaciones reales y por lo general son incomprendidos por sus sociedades, los de DC no suelen preocuparse por nada terrenal y reciben honores por donde pasan (o vuelan).

En el rubro de los super héroes que rayan en los avatares de la vida diaria, y que por ello logran una más cercana identificación con sus seguidores (llámese lectores de comics o bien cinéfilos emocionados), tenemos al mejor representante de la línea de Marvel Comics: el Hombre Araña.

Después de una caricatura clásica (1967), varias versiones animadas francamente mediocres (con excepción quizá de la más reciente, del 2003), así como una teleserie y películas para la televisión de bajo presupuesto pero mucha buena fe (de 1977, 1978 y 1979 con Nicholas Hammond), el Hombre Araña hizo su llegada definitiva al cine en 1992 bajo la dirección de Sam Raimi, cineasta con natural visión del lenguaje cinematográfico a la manera de la narrativa de los comics.

EL HOMBRE ARAÑA 2 - RENTACon Raimi el personaje creado por Stan Lee y Steve Ditko adquirió una nueva dimensión, un carácter propio que hizo de la primera entrega de la nueva franquicia fílmica un rotundo éxito, mismo que llevó a los productores del filme a pensar en una pronta secuela.

Así llegó El Hombre Araña 2 (Spider-Man 2, 2004), la esperada secuela, también dirigida por Raimi, cinta que pulió el concepto, superó los logros tecnológicos de la primera parte y consiguió adentrarnos en la vida personal de Peter Parker, permitiéndonos una mejor comprensión del Hombre Araña, su alter ego, con las inseguridades de todo joven de su edad.

En cuanto a la trama, El Hombre Araña 2 combina aventura, acción y, por sobre todo, aborda el cómo Peter Parker debe lidiar con su amor por Mary Jane (Kirsten Dunst), equilibrando la gran responsabilidad que pesa sobre él al ser el Hombre Araña. Y como los super villanos no pueden faltar en la saga, en esta ocasión enfrenta al Doctor Octopus (Alfred Molina), quien en su intento por crear una nueva fuente de energía cae presa de su propia invención, al quedar unido a unos tentáculos mecánicos cuya inteligencia artificial lo dominan.

Director General: Alejandro Leal

Editora en Jefe: Lucía M.Valle

Colaboradores: Perla Schwartz, Eduardo Leyva, Miguel Ángel Irigoyen, Fabián de la Cruz Polanco, Enrique Vázquez, Bruno Star y Antonio Rodríguez

Fotografía: Miguel Ángel Hoffmann

Asistente editorial: Maricela Olmos

Copyright © 2000-2001-2002-2003-2004 TuCinePortal.com - Prohibida la reproducción parcial o total

 

BÚSQUEDA EN TuCinePortal.com powered by FreeFind

Estrenos

Promociones

DVD

Intermedio

Soundtracks

Cine en Libros

Cine en TV

Cine Biografías

Checa tu Cartelera