Estrenos

Promociones

Soundtracks

Cine en Libros

Cine en TV

Cineclubes

Cine Biografías

Checa tu Cartelera

GANA PASES PARA PREMIERES, DVD´s, PLAYERAS Y MAS REGALOS EN PROMOCIONES -- CHECA LOS ESTRENOS PARA QUE ESCOJAS CUALES PELICULAS VER ESTA SEMANA -- REVISA LO NUEVO EN DVD Y VHS -- TODO ESTO Y MAS SOLO AQUI, EN TuCinePortal.com

Comentarios

Director General: Alejandro Leal

Editora en Jefe: Lucía M.Valle

Colaboradores: Miguel Ángel Irigoyen, Antonio Rodríguez y Fabián de la Cruz

Copyright © 2001-2002-2003-2004 TuCinePortal.com

Prohibida la reproducción parcial o total

ADEMAS:

ESPECIAL DE DVDs COLECCION NOVELAS HISTORICAS

DVD ESTRENOS

CHECA EL ARCHIVO DE DVD

BUSQUEDA EN TuCinePortal.com powered by FreeFind

 

ESPECIAL

Por: Alejandro Leal (ENVÍA UN COMENTARIO)

¡SANTO, SANTO, SANTO!

Por fin el Santo puede ser profeta en su propia tierra en lo que a DVD se refiere, ya que si bien se podían encontrar filmes suyos en este formato en el extranjero, en México no contábamos con la edición de sus clásicos kitsch en el cuadrilátero digital. Por medio de la colección ¡Vive México! Cine en 35 mm., de Alterfilms, podemos contar con dos de sus inolvidables cintas: Santo en el museo de cera (1963) y Santo y Blue Demon contra los monstruos (1969).

Santo en el museo de cera es una especie de remake del filme en tercera dimensión estereoscópica Museo de cera (House of Wax, 1953) de André de Toth (remake a su vez del filme de Michael Curtiz Mystery of the Wax Museum, 1933), en la que Vincent Price interpretaba al profesor Jarrod, quien con ayuda del escultor mudo Igor (Charles Bronson, con el nombre de Charles Buchinsky) crea una galería de personajes de cera tan naturales como si estuvieran vivos, utilizando la técnica de recubrir cadáveres con cera. En la versión del Santo (dirigida conjuntamente por Alfonso Corona Blake y Manuel San Fernando), el enmascarado de plata debe investigar extraños secuestros, cometidos por el doctor Karol (Claudio Brook), quien utiliza a sus víctimas para crear un ejército de muñecos de cera-zombies contra quienes, obviamente, el Santo debe luchar para desarticular los macabros planes del villano. Por cierto, este filme es de los tres que fueron doblados al inglés para su explotación en Estados Unidos, donde al Santo se le conoce como Samson, o lo que es lo mismo, Sansón. Las otras dos son Santo contra las mujeres vampiro (1962) y Santo contra los zombies (1961).

Santo y Blue Demon contra los monstruos es otra joya del género. El director Gilberto Martínez Solares reúne a los dos enmascarados para enfrentar a los monstruos más temidos: el Hombre Lobo, la Momia, el Cíclope, el Monstruo de la Laguna Negra, zombies, vampiros y a Frankenstein (llamado en el filme Franquenstain, bajo cuyo disfraz encontramos a Manuel Leal, quien pasados los años se convertiría en el luchador Tinieblas). Todos estos monstruos, plagiados de la fábrica de cine de horror de la Universal Pictures, están bajo las órdenes del científico Bruno Halder (a quien durante toda la película nombran como Hadler, interpretado por Carlos Ancira), quien es resucitado por su achichincle Waldo (Rafael Santanón Muñoz). Y por si fuera poco, el Santo no sólo debe luchar contra estos seres de pesadilla, sino también se ve obligado a hacerle cuanta llave pueda a un duplicado maligno de su aliado Blue Demon.