Estrenos

Promociones

Soundtracks

Cine en Libros

Cine en TV

Cineclubes

Cine Biografías

Checa tu Cartelera

GANA PASES PARA PREMIERES, DVD´s, PLAYERAS Y MAS REGALOS EN PROMOCIONES -- CHECA LOS ESTRENOS PARA QUE ESCOJAS CUALES PELICULAS VER ESTA SEMANA -- REVISA LO NUEVO EN DVD Y VHS -- TODO ESTO Y MAS SOLO AQUI, EN TuCinePortal.com

Director General: Alejandro Leal

Editora en Jefe: Lucía M.Valle

Colaboradores: Fabián de la Cruz, Miguel Ángel Irigoyen, Antonio Rodríguez y Enrique Vázquez

Copyright © 2000-2001-2002-2003-2004 TuCinePortal.com

Prohibida la reproducción parcial o total

ADEMAS:

DVD

ARCHIVO DE DVD

BUSQUEDA EN TuCinePortal.com powered by FreeFind

 

Por: Lucía M. Valle

COLECCIÓN LA PANTERA ROSA

Cinco películas del serial fílmico de la Pantera Rosa, más un disco con materiales adicionales, conforman el paquete conmemorativo del 40 aniversario de la saga creada por Blake Edwards y protagonizada por el genial Peter Sellers. Si bien es cierto que tal celebración debió ser el año pasado, ya que la primera cinta fue realizada en 1963, para conmemorar tan feliz suceso nunca es tarde.

En La pantera rosa (The Pink Panther, 1963), el diamante conocido como la pantera rosa es codiciado por el refinado Sir Charles Lytton (David Niven), quien en realidad es El Fantasma, ladrón de alta escuela cuya avanzada debe ser detenida por el divertidamente torpe inspector Clouseau (Peter Sellers).

En Un disparo en la oscuridad (A Shot in the Dark, 1964), Clouseau es asignado a investigar el asesinato del chofer de un millonario, crimen del cual la principal sospechosa es la mucama María Gambrelli (Elke Sommer), de la cual Clouseau queda prendado.

En La pantera rosa ataca de nuevo (The Pink Panther Strikes Again, 1976), el pobre jefe Dreyfuss (Herbert Lom) queda tan desquiciado por las atrocidades de Clouseau que es internado en un asilo mental del que escapa para hacerse de una máquina capaz de destruir al mundo, lo cual está dispuesto a lograr si no se cumple su petición: ¡qué muera Clouseau!, para lo cual más de veinte criminales intentan matar al inspector.

En La venganza de la pantera rosa (Revenge of the Pink Panther, 1978) el criminal Philippe Douvier decide asesinar a Clouseau, cuya aparente muerte da pie al beneplácito de Dreyfuss y a que el inspector y su fiel Cato traten de resolver el misterio tras su supuesto homicidio.

Finalmente, La pista de la pantera rosa (Trail of the Pink Panther, 1982) fue realizada dos años después de la muerte de Sellers, con el pretexto de que el diamante pantera rosa ha sido robado una vez más, cinta estructurada a manera de collage de las personificaciones de Sellers como Clouseau, lo cual por cierto no fue muy del agrado de su familia.

Desgraciadamente, la colección no incluye el tercer filme de la saga, El regreso de la pantera rosa (Return of the Pink Panther, 1975).

LA FIESTA INOLVIDABLE

Para acompañar la colección, también está disponible otra gran comedia de Blake Edwards y Peter Sellers, La fiesta inolvidable (The Party,1968), en la que el comediante inglés interpreta a un actor hindú perdido en la fiesta de un magnate hollywoodense. Sellers se luce en esta comedia de malentendidos con gags y humor físico muy a su estilo.